EN CORTO: SÍNTESIS INFORMATIVA

0
105

Hubo 48 sancionados por Línea 12… Ebrard y Delgado la libraron

De acuerdo con una consulta realizada al Registro de Servidores Públicos Sancionados, entre los nombres que no aparecen están Juan Carlos Mercado Sánchez, ex subdirector general de Administración y Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo, contra quien se habían dictado inhabilitación de 20 años y sanción económica por 2.5 millones de dólares. Asimismo, Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de Diseño de Obras Civiles, contra quien se habían dictado dos inhabilitaciones por 20 y 15 años y sanciones por 297.8 millones de pesos y 725.2 millones de pesos.

Medidas aún por definir

La adopción de protocolos del regreso a clases sería de manera consensuada entre la Secretaría de Educación Pública estatal y la comunidad educativa en general, que incluye a los padres de familia, informó la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares en Yucatán.

Preparan la nueva etapa de vacunación

La vacunación de los trabajadores de la educación se llevaría al cabo en algunas sedes que funcionaron en Mérida, principalmente el Centro de Convenciones Siglo XXI, y quizá se habilite algunas en el interior del Estado por regiones para que no tengan la necesidad de viajar a Mérida solamente por la vacuna.

 

Presenta sus nuevas bodegas electorales

Con las bodegas electorales que estrena en estas elecciones el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), en un espacio de 5,626.50 metros cuadrados en el Periférico de esta ciudad, se ahorrarán 50,000 pesos mensuales que pagaban de renta, y les queda espacio suficiente para construir en ese mismo sitio sus oficinas y dejar de pagar a futuro los más de 200,000 pesos mensuales que hoy les cobran.

En suspenso tres candidaturas

Aunque la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa enlistó para su sesión de ayer los recursos de Liborio Vidal Aguilar, Jorge Canul Rubio y Alpha Tavera Escalante, del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente, al final sus recursos fueron retirados, por lo cual siguen pendientes sus demandas.

Aún no hay fecha para la nueva jornada de vacunación en Mérida

Hasta hoy todavía no hay fecha tentativa y confirmada para la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad en Mérida y para los trabajadores de la educación de Yucatán contra el Covid-19, según se averiguó en varias fuentes del gobierno.

 

Los temas del 6 de mayo 

AMLO dice que relación con gobierno de EU tiene condiciones «inmejorables»

El mandatario aseguró que la relación con gobierno de Joe Biden tiene condiciones «inmejorables», por lo que prevé que pronto terminen las restricciones por covid-19 en la frontera.

«Hay condiciones inmejorables con el gobierno de Estados Unidos.

Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable que esto se logre pronto».

 Plan del INE contra contagios en elecciones está muy bien hecho: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el plan del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de covid-19 durante las elecciones «está muy bien hecho y asegura las condiciones favorables para tener elecciones en condiciones de seguridad sanitaria».

 AMLO celebra llegada de vacunas anticovid de Sinovac

Celebró la llegada de vacunas contra covid-19 de Sinovac, las cuales afirmó que servirán para completar segundas dosis, «ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here