“Mérida con los Brazos Abiertos” y Renán Barrera por la inclusión

0
97

El abanderado del balquiazul por la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, en su séptimo día de campaña dice que tendrá un gobierno incluyente y es por eso que se reúne con autoridades de la asociación civil “Mérida con los Brazos Abiertos”, para agregar en su agenda de trabajo, el tema de los migrantes y su participación en el diseño de políticas públicas que permitan garantizar el respeto a sus derechos humanos, fomentar la unión de las familias y sobre todo mejorar sus condiciones de vida.

“Con los Brazos Abiertos” es una agrupación que nace de la iniciativa de crear comunidad con personas de Estados vecinos que han encontrado en Mérida un lugar de crecimiento y desarrollo.

En la reunión, Barrera Concha mencionó que Mérida solo hay una, que no hay distinciones ni etiquetas, pues es una ciudad que atiende y entiende las necesidades de toda la población por igual. “Sé que Mérida es una gran ciudad, pero también sé que gran parte de quienes han migrado y la han adoptado como su nuevo hogar, lo han hecho por obligación, huyendo de la violencia y de la inseguridad, por eso también es mi responsabilidad ofrecerles una ciudad con más seguridad, más infraestructura, más tranquilidad y más armonía”, dijo.

En ese sentido, indicó que una de las prioridades para su próxima administración será elaborar una agenda común para fortalecer el desarrollo de las personas que han encontrado en Mérida su nuevo hogar, por lo que pidió que refrenden su confianza en él para continuar creciendo como Municipio y mantener la calidad de ciudad que actualmente gozamos.

Mi compromiso con ustedes es implementar más políticas públicas para tener un programa conjunto y no unilateral, con una agenda compartida con esta y otras agrupaciones que les permita interactuar con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los migrantes”, manifestó.

Mérida ha pasado de ser de una capital aislada a una ciudad cosmopolita y que sigue en constante crecimiento. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que caminando junto con usted podremos lograr un desarrollo organizado, agregó.

En su mensaje, el candidato panista subrayó que por vez primera el Ayuntamiento de Mérida cuenta con un espacio municipal para la atención a migrantes, donde se tiene contacto directo con los cuerpos diplomáticos de otros países y sus respectivos cónsules destacados en el municipio, poniendo a su disposición la Oficina Municipal de Atención a Migrantes.

“Gracias por escoger a Mérida para vivir, gracias por hacer suya esta ciudad, gracias por hacer de Mérida un referente nacional y vamos por más Mérida, sigamos cambiando juntos para darle lo mejor a nuestras familias», finalizó.

Mujeres Serán portavoces en la campaña “Más Valores, Más Mérida”

Se reúne Renán Barrera con mujeres meridanas y se compromete con ellas a generar más oportunidades y participación femenina en todos los ámbitos de la vida pública.

“A ustedes las considero pilar importante de mi campaña y también del municipio. Hoy aprovecho este marco para refrendar mi alianza con todas las mujeres de Mérida, quienes exigen más respeto a su vida, a sus derechos y a su desarrollo”, dijo.

El encuentro fue durante el lanzamiento de la iniciativa “Más valores, Más Mérida”, en un evento que se llevó a cabo de manera híbrida (presencial y virtual) en el Forum Mayan Hall.

Barrera Concha destacó la importancia de esta iniciativa donde se realzan los valores que forman los cimientos de una gran sociedad.

“Ustedes son el corazón de esta ciudad y justo eso es más Mérida, reforzar los valores que nos hacen únicos en todo el país y desde esta hermosa tierra le decimos a México que en esta ciudad somos uno y somos más fuertes, esta ciudad es una sola, una ciudad que nunca da la espalda y que cuando se necesita ayudar extiende los brazos para resguardar a los más vulnerables” indica el candidato.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a que este 6 de junio le apuesten en las urnas a sus propuestas para continuar con la seguridad de que seguirán haciendo de Mérida un ejemplo a nivel nacional y también internacional.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here