Exfuncionario de Javier Duarte va por dirigencia de la ASF

0
260

El ex contralor general de Veracruz, Iván López Fernández, al inicio de la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, preso por corrupción en una cárcel de la Ciudad de México, quiere ser titular de la Auditoría Superior de la Federación, al presentar su solicitud en San Lázaro.

Mientras Organizaciones de la Sociedad Civil reclamaron de la Cámara de Diputados transparentar el proceso de selección del próximo titular de la Auditoría Superior de la Federación, pues denunciaron que éste ha sido cerrado, opaco, precipitado y sin claridad en los criterios de evaluación de las y los candidatos.

Y a seis días de la convocatoria para la titularidad de la ASF, son cuatro las personas que han presentado solicitud: Alberto González Hernández, Roberto Mazón Salgado, Iván López Fernández y Raúl Sánchez Cobashi. La entrega de solicitudes se cierra el próximo 26 de noviembre.

El caso de Iván López Fernández, fue controlador general de Veracruz al inicio de la administración del ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso por corrupción en una cárcel de la Ciudad de México.

Al respecto, la secretaria de la Comisión de Vigilancia, Claudia Sofía Corichi García, advirtió que serán revisados cuidadosamente todos los expedientes que se presenten y todos aquellos que hayan sido cercanos o involucrados con gobiernos opacos como los que se han vivido los últimos años, «no tienen posibilidades, condiciones, ni calidad moral para estar».

“Quienes haya participado, desafortunadamente en los últimos gobiernos, de lo que llaman el nuevo PRI, no están en condiciones de pelear un espacio, si fueron parte, por los menos en algún momento de su vida laboral, aunque sean técnicamente capaces, no pueden ser aptos para una titularidad de la ASF».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here