Candelario Pérez Alvarado, legislador del PRD gestiona adquisición de tinacos de agua a bajo costo para comunidades vulnerables

0
579

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado, puso en marcha este lunes un programa de apoyo para la adquisición de tinacos de agua a bajo costo, en el fraccionamiento Bosques de Saloya, del municipio de Nacajuca, que beneficiara a 10 mil familias en todo el estado.

En el evento realizado en las canchas de básquetbol, del parque de la comunidad, se entregaron de manera simbólica 400 tinacos de agua, para beneficiar a igual número de familia de la zona conurbada, que incluye además de Bosques de Saboya, el ejido El Cedro, Viveros y el Fraccionamiento La Selva.

Ante la presencia del director y sub director de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Nacajuca Bartolo Frias Frias y José Antonio Gómez Muñoz, quienes acudieron al evento en representación del presidente municipal Francisco López Álvarez, el legislador federal Candelario Pérez Alvarado señaló que con estas acciones se busca atender el problema de la escases de agua, que constantemente sufren los habitantes de este importante núcleo sub urbano.

El legislador federal señaló que la entrega de los 10 mil tinacos en beneficio de igual número de familias en todo el estado, se realizara en un lapso de dos meses y que para que más familias tengan acceso a dicho programa tienen que organizarse en grupos comunitarios, para lo cual pueden acercarse al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, para recibir la asesoría correspondiente.
Asimismo señaló que aunado a este programa, en los próximos días se pondrán en marcha en la zona conurbada otros más que tienen que ver con la alimentación y servicios médicos, además de la implementación de obras sociales para generar fuentes de empleos, así como la construcción de 300 viviendas en todo el municipio de Nacajuca.

Pérez Alvarado explico también, que tienen otros programas para la adquisición de molinos eléctricos, material de construcción, láminas y pollitas ponedoras.

Por otro lado el legislador federal anuncio, que del 17 al 20 de agosto se llevaran a cabo unas jornadas de atención a labios leporinos y paladar hendido totalmente gratuitas en el municipio de Jalpa de Méndez, en donde podrán asistir personas de todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here