Vuelven alumnos a clases y CNTE alista encuesta

0
133

Este martes más de 25 millones de estudiantes regresarán a las clases a distancia tras las vacaciones de Semana Santa, mientras que el Gobierno de Ciudad de México aseguró que un eventual retorno a clases en semáforo amarillo en la capital se hará a través del diálogo y convencimiento con los profesores.

Mañana 13 de abril más de 25 millones de estudiantes y 1.2 millones de docentes de educación básica pública y particular reiniciarán el último tramo del ciclo escolar con clases a distancia.

Asimismo, retomarán clases a distancia alrededor de 2 millones de jóvenes en estudios de capacitación para el trabajo y 88 mil de educación Normal.

En cuanto a educación media superior, también reiniciarán clases más de 5 millones de alumnos y 400 mil docentes; en tanto, estudiantes y profesores de educación superior volverán con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

En tanto, la jefa de Gobierno de CdMx, Claudia Sheinbaum, aseguró que un eventual regreso a clases presenciales con el semáforo amarillo se hará mediante el diálogo y el convencimiento a los docentes.

“Jamás vamos a poner en riesgo a un maestro, a una familia con una decisión que no sea responsable”, dijo, y recalcó que a un año del cierre de escuelas por la pandemia del covid-19, es urgente resolver el regreso a las aulas.

Reiteró que lo relevante es que a mediados de este mes, dependiendo de la disposición de vacunas, todos los trabajadores de la educación pública y privada serán vacunados, desde nivel preescolar hasta universitario.

Preguntarán a maestros La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará a partir de mañana una encuesta nacional para preguntar a docentes de educación básica su opinión sobre un eventual regreso a clases y conocer las condiciones de los planteles.

Tras celebrar una sesión de Asamblea Nacional Representativa, la disidencia magisterial rechazó la posibilidad de regresar a clases presenciales en cualquier entidad en semáforo amarillo, como lo planteó Sheinbaum.

En la encuesta se incluirán preguntas sobre las comorbilidades de los docentes, condiciones de los planteles, si cuentan con espacios abiertos, número de estudiantes por salón y si tienen infraestructura hidráulica y enseres de limpieza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here