Tormenta tropical Cristina afectará con lluvias a 5 estados del país

0
102

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Nacional de Meteorología (SMN), informó que el paso de la tormenta tropical Cristina por la franja del Océano Pacífico provocará precipitaciones de diversa intensidad en cinco estados del país.

Según el reporte, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit está previsto lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes durante el paso del sistema frontal.

En tanto, para Guerrero se prevé precipitaciones muy fuertes, mientras que se esperan rachas de vientos de 60 a 70 kilómetros por hora, con un oleaje que lleguen de dos a tres metros de altura para las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

La tormenta tropical Cristina se localizó a las 04:00 horas a 590 kilómetros al suroeste de Punta Telmo, en Michoacán, y a 615 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima, desplazándose con dirección al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 95. Reporte en otras entidades

Debido a un canal de baja presión, Aguascalientes, Durango, y Guanajuato presentarán lluvias puntuales intensas, mientras que para la Ciudad de México se esperan precipitaciones fuertes, lo mismo que en Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El pronóstico meteorológico también agrega intervalos de chubascos en Nuevo León, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Coahuila, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Además, debido a la onda tropical número 14, en Chiapas se generará lluvias puntuales fuertes, para Campeche, Tabasco y Yucatán se esperan intervalos de chubascos, y en Quintana Roo se podrían generar lluvias aisladas.

Desde el SMN afirman que se podrían ocasionar descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here