Tecnología eficaz y avanzada contra la pérdida auditiva

0
156

Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dB. La pérdida de audición afecta a uno o ambos oídos y entraña dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.

Ante ello, el Centro Auditivo Mérida, con sus cómodas y funcionales instalaciones ubicadas en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, se especializa en brindar hoy en día una opción eficaz para superar este tipo de afección en todas aquellas personas que la padecen.

“Contrario a lo que muchos creen, la pérdida de audición puede tratarse con éxito, sobre todo si se toman las medidas oportunas evitando así consecuencias serias que podrían traducirse en el aislamiento y en un deterioro en la calidad de vida de quien la padece”- destacó el director general de este centro, Fernando Delgado.

¿Cómo saber si un niño tiene problemas auditivos?

No contesta a las llamadas de sus familiares, pide elevar el volumen de la música o la TV, no participa en la escuela, etc. A partir de los 2 o 3 años es relativamente sencillo detectar si un niño padece problemas de audición o sordera. Sin embargo, en algunos casos no es tan evidente. Estas son algunas de las señales que te deberían llevar a considerar revisar la audición de tu pequeño:

Más de 12 meses:

  • No reacciona ante las llamadas de familiares o cuando pronuncias su nombre. 
  • No entiende un “sí”, un “no” o un “adiós” si no va acompañado de un gesto.

Más de 2 años:

  • Aún no dice “mamá” o “papá”.
  • No te mira cuando le estás hablando.
  • No es capaz de señalar objetos o personas conocidas cuando se les nombra.

Más de 3 años:

  • No es capaz de vocalizar términos o repetir frases de más de un par de palabras.
  • La pérdida de audición se manifiesta con sonidos agudos, como el teléfono. 

Antes estas señales, es muy importante no dejar pasar más tiempo y acudir a una valoración profesional para un mejor diagnóstico del problema y un eficaz tratamiento para oír mejor. El Centro Auditivo Mérida en Tepatitlán, pone al alcance de sus clientes los mejores equipos y auxiliares auditivos con la tecnología más innovadora y la atención de profesionales capacitados para garantizar el apoyo más sólido y confiable.

“Nuestra prioridad es contribuir a mejorar la calidad de vida de los tepatitlenses a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey” –finalizo su director. Las oficinas de este centro auditivo en Tepatitlán se encuentran ubicadas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here