Santander va por el total de sus acciones en México; lanza oferta por 8.3% que no controla

0
88

Banco Santander retomó sus planes de controlar el total de las acciones de su filial en México, por lo que tiene la intención de lanzar una oferta pública para adquirir 8.3 por ciento del capital social restante que está en manos de accionistas minoritarios y así deslistarlo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En un comunicado, la entidad detalló que la compra de las acciones en circulación supondría una inversión de aproximadamente 550 millones de euros, por lo que ofrecerá a los accionistas minoritarios de Santander México, 24 pesos por cada título, así como su equivalente por cada título que cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo que supone una prima del 24.3 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Santander México del 25 de marzo y del 23.6 sobre el precio promedio ponderado de las últimas 30 sesiones.

“Acabamos de anunciar la intención de recomprar la participación de los accionistas minoritarios en Santander México”, escribió en Twitter, Ana Botín, presidenta global del grupo.

Actualmente, el grupo español es propietario del 91.7 por ciento de Santander México y prevén que la operación se cierre en el segundo o tercer trimestre de este año.

Santander agregó que durante la celebración de su junta de accionistas, en la que participó Laura Diez Barroso, presidenta del grupo en México y consejera independiente del banco a nivel global, se nombró a Andreas Dombret como miembro del consejo asesor internacional de Santander.

Aseguró que México mantiene una buena evolución del negocio en el primer trimestre de 2021, con ingresos en línea con los del cuarto trimestre de 2020. Por ello, el banco ahora espera obtener un retorno sobre el capital tangible (RoTE) ordinario de aproximadamente el 10 por ciento al final de 2021.

El banco también informará de que el consejo tiene la intención de retomar una política de remuneración a los accionistas del 40 al 50 por ciento del beneficio ordinario del grupo. Por esa razón, durante el año reservará el importe necesario de capital para ejecutar esta política una vez lo permitan los supervisores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here