Ricardo Anaya anuncia exilio de México; dice que delitos que le imputan suman 30 años de cárcel

0
140

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial en 2018, anunció que se exiliará de México pues fue citado para una audiencia en el reclusorio Norte por delitos que, de acuerdo con él, suman 30 años de prisión.

En un mensaje en Twitter, el panista señaló que tal notificación judicial se da a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó quererlo encarcelar.

Hoy informó que «no habían pasado ni 24 horas» de que anunció que lo querían meter a la cárcel cuando recibió el citatorio. Asimismo recordó que el Presidente publicó en Facebook que «si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad».

A decir del panista, si se presenta en el reclusorio Norte no lo dejarán salir. «Una vez que estás en prisión pierdes tus derechos políticos, ya no podría ser candidato en 2024 y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno», expresó.

El 21 de agosto, el también ex dirigente nacional del PAN acusó que López Obrador busca meterlo a la cárcel, por «el testimonio de dos testigos balines» del caso de Emilio Lozoya.

En un vídeo publicado en Twitter, aseguró que desde hace unos meses parte de una «persecución política» orquestada desde Palacio Nacional, a fin de excluirlo de la carrera por la presidencia en 2024.

«Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato.

«Yo sé que me trae en la mira, hace un mes tenían todo listo para empezar el proceso en mi contra, de hecho lo publicaron. Si a mí me quiere fregar, por los dichos de un delincuente, que es un corrupto y mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero», denunció a través de la red social.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here