Precio del dólar hoy: Peso avanza tras mejora de proyección de crecimiento mundial del FMI

0
106

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 20.65 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.19 pesos por dólar, con una ganancia del 0.50 por ciento frente al precio de referencia del lunes.

Citibanamex vende el dólar en 20.65 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.42, Banorte en 20.45 pesos, Banco Azteca en 20.20 y Santander en 20.17 unidades. El peso mexicano se apreciaba el martes después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía global, impulsando el apetito por activos de riesgo.

El Fondo dijo que la economía mundial crecería este año 6 por ciento, desde una expansión de 5.5 por ciento prevista hace apenas tres meses. Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 20.18 a 20.40 unidades, de acuerdo con analistas de CI Banco.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que el peso inició sesión con una apreciación de 0.46 por ciento o 9.3 centavos, con el tipo de cambio cotizando cerca de 20.25 pesos por dólar, por a una menor aversión al riesgo global, debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subió su pronóstico para la economía global por segunda vez en tres meses.

Asimismo, se espera que el día de hoy el presidente Joe Biden anuncie que la población general será elegible para vacunación tan pronto como el 19 de abril, acelerando el proceso de vacunación en Estados Unidos. En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas pierde terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado avanza 0.20 por ciento, siendo su mayor incremento en una semana.

Las divisas más depreciadas son el dólar neozelandés con 0.64 por ciento, la libra esterlina 0.53 por ciento y la lira turca 0.46 por ciento.  El dólar se fortalece pues se sigue especulando sobre una recuperación económica acelerada en Estados Unidos debido a los amplios estímulos monetarios y a los estímulos fiscales aprobados al comienzo del año.

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 23.89 pesos y se compra en 23.88 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.94 pesos y se adquiere en 27.93 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.24 pesos por dólar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here