Precio de la gasolina sube por ligero aumento en mezcla de petróleo

0
90

Derivado de que el precio de la mezcla mexicana de petróleo presentó un aumento de precio en la semana anterior, los costos de las gasolinas en promedio en México aumentaron, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo detalló que la mezcla mexicana de petróleo al 3 de julio es de 37.40 dólares por barril, mientras que el promedio nacional del diésel es de 19.62 pesos; la Premium en 19.06 pesos y la gasolina regular en 18.69 pesos por litro.

“Un ligero aumento en el promedio de la mezcla mexicana y en consecuencia un aumento en el promedio de las gasolinas”, dijo, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal manifestó que las marcas que venden más caro el combustible son Redco, Arco, Chevron, y Shell; mientras que las más económicas son G500, Total, Repsol y Orsan. Verificaciones a estaciones

El representante de la Profeco indicó que en las verificaciones atendieron a través de la app de Litro X Litro, a 261 quejas por medio de 198 visitas formales, donde dos gasolineras no se dejaron verificar y no permitieron colocar los sellos de inmovilización.

Se negaron a ser verificadas

Luciano Andrés Ruiz Robledo, en Tapachula, Chiapas, Novena Avenida Sur, S/N, Rincón del Bosque. Rodrigo Pérez Vega, en Jantetelco, Morelos, Carretera Federal Sta. Bárbara Izúcar de Matamoros Km. 102, Tenango.

“Las cuatro gasolineras ya verificadas con problemas en sus bombas por no dar litro de a litro, no nos permitieron colocar los sellos y volveremos con la Guardia Nacional. Las cuatros, en el estado de Chihuahua, una en Santa Bárbara y tres en Cuauhtémoc, Chihuahua”, detalló el procurador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here