Más vuelos y turistas rumbo a EU y Canadá

0
51

El movimiento de pasajeros aéreos de México hacia Estados Unidos y Canadá en junio pasado se ubicó en 276 mil 600, lo que representa una caída anual de 90.4 por ciento como consecuencia de la pandemia de coronavirus, aunque la cifra es ligeramente menor a la del mes previo, cuando la reducción fue de 96.5 por ciento, de acuerdo con el informe de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El especialista del sector, Fernando Gómez Suárez, comentó que este escenario se debe a que las aerolíneas empezaron a incrementar su capacidad de asientos y a reabrir algunas rutas que tenían cerradas hacia Estados Unidos y Canadá. La apertura de algunas actividades económicas, como la aeroespacial, automotriz y turismo, también fomentó un mayor movimiento de pasajeros y y el crecimiento en el número de operaciones.

PUBLICIDAD Con base en el reporte de la AFAC las ciudades estadunidenses más visitadas desde México son Dallas, Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami. Asimismo, se dio a conocer que las aerolíneas con la mayor participación en este mercado fueron American Airlines (28.5 por ciento), Volaris (26.8), Alaska Airlines (8.1), United Airlines (8), Envoy Air (6.8) y Aeroméxico (5.5 por ciento).

En cuanto al movimiento de pasajeros de México a Canadá, las ciudades más visitados en junio de este año fueron Toronto, Vancouver y Montreal; mientras que las aerolíneas con más presencia son Aeroméxico y Air Canadá. Gómez Suárez, mencionó que la perspectiva es que la industria comience a aligerar cada vez más las caídas en pasajeros, debido a que conforme pasen los meses habrá una mayor demanda de este tipo de transporte.

De acuerdo con las previsiones de la AFAC se espera que el sector de la aviación  recupere hasta finales de 2021 los niveles de pasajeros registrados previo a la pandemia de coronavirus.

Duro golpe

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo aseguró que el golpe económico para la aviación nacional será de 8 mil 130 mdd, lo que representa 27 por ciento en pérdidas.

Segundo

Las pérdidas económicas para el país lo colocan como el segundo más golpeado en América Latina, solo abajo de Brasil, que registra pérdidas por 10 mil 210 mdd.

América Latina

Para la región latinoamericana, la IATA estimó un daño económico por 98 mil mdd, mientras que el total de empleos que se perderán será de 4.1 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here