Los temas del 27 de mayo

0
113

En sexenios previos la salud se veía como mercancía: Jorge Alcocer

Jorge Alcocer dijo que en sexenios pasados se puso en riesgo a los mexicanos porque la salud se veía como una mercancía, «México no compraba los mejores medicamentos del mundo, para los gobiernos neoliberales la globalización llegaba hasta donde sus intereses lo permitían».

Se ha logrado ahorro de más de 20% en medicamentos: Ssa

El funcionario indicó que tras el convenio con la Unops para la compra de medicamentos se ha logrado un ahorro de más de 20% del presupuesto de este año y de más de 70% en comparación con el sexenio pasado.

«En lo que va del proceso a la fecha existe un ahorro estimado de 11 mil 880 millones de pesos, que representan más de 20% del presupuesto programado de este año y se lograría en un solo año alcanzar más de 70% de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado».

En sexenio pasado, concentraron mercado de compra de medicamentos 10 empresas

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que de 2012 a 2018 sólo 10 empresas concentraban 79.6% del gasto en compra de medicamentos en México, es decir, 241 mil millones de pesos.  «De esas 10 empresas, tres concentraban la mitad de los contratos y una sola Grupo Fármacos Especializados SA de CV se llevó 35% de la compra de 2013 a 2018 con monto de 106 mil 803 millones de pesos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here