Los temas del 16 de abril

0
88

Regreso a clases presenciales podría darse en semáforo amarillo:

López-Gatell López-Gatell comentó que las condiciones «no son todavía las convencionales»; sin embargo, aseveró que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes.

«Planteamos que la apertura solo con semáforos verdes; sin embargo, ahora con la vacunación permite tener elemento específico de seguridad sanitaria que permita que en estados que aun cuando estén en amarillo podrían tener condiciones favorables».

No nos vamos a detener, dice AMLO sobre vacunación de maestros

López Obrador aseguró que su gobierno no se detendrá en la vacunación contra covid-19 y mencionó que «ya es el último jalón» para el regreso a clases presenciales.  «No nos vamos a detener porque repito tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas y privadas».

Escuelas en 5 estados podrían reabrir el 15 de mayo: López-Gatell

El funcionario detalló que las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas podrían reabrir el 15 de mayo, «el primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo».

Se aplicará vacuna CanSino a personal educativo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que se aplicará la vacuna de CanSino al personal educativo, pues ofrece ventajas como ser de una sola dosis y no requiere ultracongelación, «lo que permite es un avance muy rápido en el operativo de vacunación».

El próximo martes comenzará vacunación anticovid de maestros en 5 estados

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que el martes 20 de abril comenzará la vacunación contra covid-19 de maestros y personal educativo en cinco estados del país.

«Este plan de iniciará el próximo martes con la vacunación de personal docente y no docente en cinco estados».

Noticia en proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here