Los temas del 13 de abril

0
91

Se reclutarán voluntarios de CdMx para Fase 1 de vacuna mexicana

Indicó que se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos de la Ciudad de México, «se les va a inyectar este desarrollo vacunal durante los próximos días y semanas, y esperamos tener resultados a finales de mayo».

Con vacuna Patria, habrá ahorro de 855% en dosis

Destacó que se tiene estimado un ahorro de 855 por ciento con la vacuna mexicana, «de tener éxito, este desarrollo Patria nos va a permitir ahorros de hasta un 855 por ciento con respecto a la adquisición de estas vacunas fuera».

Conacyt prevé tener vacuna mexicana para finales de año

La funcionaria aseguró que se prevé tener lista la vacuna Patria a finales de año, «si todo sale como esperamos, tendríamos a final de este año una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de Cofepris para su aprobación de uso de emergencia».

Comienza reclutamiento de voluntarios para probar vacuna anticovid Patria

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, anunció el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios de la vacuna contra covid-19 mexicana llamada Patria.  «El inicio de reclutamiento de voluntarios que es lo que estamos anunciando en este momento».

En estos estados iniciará vacunación anticovid de personal educativo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se estima vacunar contra covid-19 a alrededor de 530 mil docentes y personal educativo para el regreso a clases presenciales.

Detalló que se iniciará la aplicación en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.  «No son solo maestros, es en general, el personal educativo; hemos estimados poco más de tres millones de la población del sector educativo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here