¿Lino Magos manda en la policía de Progreso?

0
495

Progreso, Yuc. 12 de diciembre de 2018.- Al parecer la nota que publicó Tu Espacio del Sureste este pasado 9 de diciembre (Lino Magos: sus troles ni nos intimidan, ni nos callan) envalentonó a un grupo de policías de Progreso quienes, ya hartos del maltrato y del desorden que hay en las cadenas de mando, decidieron externar su molestia.

Los elementos, cuyos nombres mantendremos en el anonimato para evitar represalias, externaron que, en realidad, quien manda en la corporación policiaca del puerto no es el comandante Emilio Caamal, sino la Lic. Lourdes Turriza Bobadilla, quien se ostenta como representante legal de ayuntamiento y subdirectora del área jurídica de la DSPT.

Los agentes aseguran que Turriza es gente de Lino Magos y que ellos mismos han atestiguado cómo ella recibe órdenes directas de él. Además, tanto Turriza Bobadilla como Lino Magos trabajaron en Quintana Roo, durante la administración del tristemente celebre Roberto Borge, de acuerdo al oficio No. O.M. 1158/2004, de fecha 8 de diciembre de 2004, emitido por el Poder Judicial Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo. En ese oficio, tal y cómo se aprecia en la imagen que incluimos, se nombra a Lourdes Turriza, Defensor de Oficio Supernumerario.

Los policías agregan que el alcalde, Julián Zacarías, lesha dado total poder, tanto a Turriza cómo a Magos, situación que ambos hanaprovechado para hacer modificaciones a modo con el fin de obtener beneficios particularespara ellos dos. Entre las atribuciones que Lino y Lourdes se autoadjudicaronestá el poder de controlar los ingresos totales que recibe la corporación porconcepto de multas, corralón, asuntos internos e incluso le meten mano a losrecursos que recibe el ayuntamiento de presupuestos federales.

Añaden que Lino le ha dado la orden a Lourdes para que su firma aparezca lo menos posible, pero que ambos cobran y se llevan sus beneficios. “No aparecen en nómina ni sus firmas sobresalen en ningún movimiento”, rematan. Aunado a eso, nos comentan que el personal que labora en corporación policiaca del puerto ya no soporta a Turriza, quien los trata de manera déspota y prepotente y que Lino Magos los acosa, pues pasa gran parte del día en los edificios de la DSPT imponiendo cuotas, para que “su negocio prospere” y tanto él como Lourdes obtengan jugosas ganancias.

Lo preocupante de todo esto, afirman nuestros informantes, es que, al tener ellos el control total de la corporación, permiten que agentes policiacos de otros municipios y hasta del estado de Quintana Roo lleguen a Progreso a operar de manera sospechosa, por lo que aseguran los molestos policías, que es muy probable que la pareja tenga vínculos con el narcomenudeo. Los agentes se preguntan “¿dónde está el pueblo progreseño que impidió a la Saiden ser alcaldesa porque la consideraban ajena a Progreso, por ser de Mérida? Ahora, a Julián Zacarías le permitimos todo ¡ya hasta nos roban los foráneos!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here