La mejor solución auditiva, ahora en Tepatitlán

0
162

Cuando una persona sufre pérdida auditiva, el sonido desaparece de forma tan gradual que muchas veces ni se da cuenta. Algunos sonidos son claros pero otros no, y empiezan a aparecer las lagunas en palabras y frases. Esto hace que las conversaciones sean difíciles de entender para quien padece este problema.

El Centro Auditivo Mérida, a través de su moderna sucursal en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, se especializa en brindar hoy en día una opción eficaz para para mejorar la salud y la vida de quienes padecen este tipo de afección.

“Dejar de escuchar puede afectar la vida de una persona de manera más grave que la simple necesidad de subirle el volumen a la televisión. -resaltó su director general, Fernando Delgado- Existen varias enfermedades que se asocian con la pérdida de audición cuando ésta no recibe el tratamiento adecuado y puede empeorar”.

Un ejemplo claro de estas afecciones pueden ser:

TINNITUS

La mayoría de las personas que tienen acúfenos o tinnitus (zumbido en los oídos) también sufren de pérdida de audición. 

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Las personas con discapacidad auditiva mayores de 50 años que no usan audífonos son más propensos a sufrir de depresión, ansiedad y paranoia.

HOSPITALIZACIÓN

Los adultos mayores con pérdida auditiva sin tratar tienen más probabilidades de ser hospitalizados que los que usan audífonos.

DEMENCIA Y ALZHEIMER

Las personas que sufren de pérdida de audición sin tratar, tienen un riesgo cinco veces mayor de desarrollar demencia, que aquellos que usan audífonos. La pérdida de audición se asocia con una disminución más rápida del funcionamiento cognitivo en adultos mayores. Incluso la pérdida auditiva leve sin tratamiento hace que el cerebro funcione de manera diferente para escuchar los sonidos en el ambiente.

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Existe una relación significativa entre la pérdida auditiva de baja frecuencia y varias formas de enfermedad cardiovascular, incluyendo accidentes cerebrovasculares, enfermedad de las arterias coronarias y ataques al corazón.

DIABETES

Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos en el oído, lo que lleva a una pérdida auditiva. Esta es la razón por la que la pérdida de audición es dos veces más común en las personas que tienen diabetes que en las personas que no la padecen.

SOLEDAD Y AISLAMIENTO

Aquellas personas mayores con pérdida auditiva que no usan audífonos mostraron sentirse más tristes que los que llevaban audífonos. Las personas mayores con pérdida de audición sin tratar sienten que son más propensas a enojarse con ellos mismos y con las personas que les rodean sin ninguna razón, además de sufrir niveles mucho más altos de inseguridad y aislamiento.

La solución más efectiva para recuperar y mejorar la audición es ahora una realidad en Jalisco ya que el Centro Auditivo Mérida brinda en su moderna sucursal en Tepatitlán, equipos con la mejor tecnología de punta y la atención de profesionales capacitados para garantizar un apoyo sólido y confiable a sus clientes.

Una importante labor impulsada para mejorar la calidad de vida de más personas a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey. Para mayores informes, sus oficinas en Tepatitlán se encuentran ubicadas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here