LA MAÑANERA DE AMLO

0
109

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera desde Palacio Nacional revelando que desde 10 días antes del atentado en contra de Omar García Harfuch se supo que integrantes de un grupo delictivo se trasladaría a la capital para atentar contra algunos posibles funcionarios.

“Constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para hacer el atentado, y se mencionaba a los posibles blancos, y entonces se dio la instrucción primero de informales y de cuidarlos; esto creo yo que fue una ayuda y tiene que ver con el inteligencia que no espionaje y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado; no puedo decir más que eso”.

Ofrece protección a Enrique Alfaro y a Rosario Piedra

Tras las amenazas que recibieron el gobernador de Jalisco y la titular de la CNDH, el Presidente afirmó que dio instrucciones al Gabinete de Seguridad para que colaboren en la protección de ambos funcionarios.

“No sabía yo lo de la presidente de Derechos Humanos aplica igual. Que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco, y de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudemos en su seguridad, que nosotros podamos contribuir para su protección, que cuente con nosotros y lo mismo en el caso de la presidenta, no lo sabía, pero tiene la instrucción el secretario de seguridad”.

No se pacta con delincuentes comunes ni de cuello blanco

“Se están afectando intereses creados y hay algunos que se sienten afectados, pero estos es normal cuando hay una transformación, y está claro, no pactamos con la delincuencia, ni con la delincuencia organizada ni con la de cuello blanco; tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el gobierno de Estados Unidos ni con sus agencias.

“No protegemos a unos para perseguir a otros, es la aplicación de la ley con el principio liberal de que al margen de la ley nada, y por encima de la ley, nadie; nada de que vamos a hacer acuerdo con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar una región, no; hay una línea, una frontera, una raya divisoria, autoridad y delincuencia”.

AMLO Pedirán a Twitter que revele a sus principales clientes que usan bots

López Obrador dijo pedirá, si es posible, que el director de la red social en México informe sobre sus clientes, personas físicas y morales, que usan servicios de cuentas falsas para atacar al gobierno o para difundir fake news.

«Que si van a venir lo del Twitter a informar a partir de la invitación y quiero independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que no expliquen como operan los bots, que son personas ficticias, independiente de eso, quiero que ojala y ese día no traigan, si pueden hacerlo, quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter, que incluya a personas físicas y morales, es decir, ciudadanos, empresarios, corporaciones, partidos políticos para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista si pueden hacerlo porque cómo en todo lo más eficaz es seguirle la pista la dinero; a ver quién aporta más».

Hoy se define si Trudeau asistirá al encuentro AMLO-Trump López

Obrador dijo que hoy se informará si el Primer Ministro de Canadá asistirá a la reunión en Estados Unidos con Donald Trump.

«Me voy el martes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump, hoy se va a definir si nos acompaña el primer ministro Trudeau, o es una ceremonia del gobierno de estados unidos y nosotros; hoy vamos saber de eso hoy».

Ya compré los boletos, dice AMLO sobre su viaje a Estados Unidos “Estoy viendo todo eso, ya compré los boletos para salir; en su momento se va a decir para que nos les demos tanto tiempo para ir a provocar, que investiguen un poco; y que el que vaya ya sabemos que es conservador, opositor y sí vamos a salir el martes para estar un día antes del encuentro; se está revisando el formato del encuentro; y el tema principal es el tratado comercial”.

Sobre los temas del encuentro con Trump, afirmó que va con la frente en alto sabiéndose representante de un gran pueblo, y que hablará con el mandatario estadunidense de diferentes temas, incluso del béisbol, todo en el marco del respeto.

“Seguramente vamos a platicar sobre otros temas; el presidente Trump cuando era joven como yo jugaba béisbol, era pitcher, llegó a tirar 80, 85 millas, nada más que yo en ese tiempo le bateaba a los pitchers que tiraban más de 100 millas, no es para presumir, entonces podemos hablar del béisbol y de muchas cosas, de todo pero sin confrontación, porque es un encuentro político, porque la política entre otras cosas se inventó para evitar la confrontación, la guerra; es una relación amistosa.

Refirió que se apegará al protocolo para reunirse con Trump, incluso hacerse la prueba de covid-19.  «Creo que está en el protocolo, vamos a cumplir con todos los protocolos, nos lo tenemos que hacer, si hace falta sí. Todavía no sabemos, pero si está en el protocolo (hacerse la prueba) desde luego que sí, no me niego. Todavía se está viendo, se está analizando, pero todo sin ningún problema, no tenemos nada que ocultar y vamos también con la frente en alto, como representante de un gran pueblo y de un gran país”.

Podría pedir información sobre Rápido y Furioso

«Hay muchos temas, imagínense que yo le pregunte al presidente Trump o le solicite que nos ayude para saber lo que pasó en el operativo de Rápido y Furioso; hay muchos temas, cómo fue que permitieron la entrada de armas, además sin darlo a conocer, cómo lo permitió el gobierno de Estados Unidos, cómo lo permitió el gobierno de México, temas hay muchos, pero nos vamos a enfocar en el orden del día el tema básico es el de la entrada en vigor del tratado».

“Se meten con mi familia, pero es conmigo, no con ellos”

El Presidente llamó a sus adversarios a no atacar a su familia, pues es él quien encabeza el movimiento para erradicar la corrupción; además, dijo que no está solo, “somos millones”.

“Se meten con mi familia y quiero aprovechar para decirle que es conmigo, no con ellos; mi esposa no va a ser candidata a nada; mi esposa es un mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad porque la han emprendido contra ella, contra mi hijo, es conmigo, yo soy el que está conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que está a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso; además, no estoy solo, somos millones, de hombres y mujeres, que estaba hartos de que una minoría se sintiera dueña del país”.

“Estoy entero y vamos a lograr la transformación de México”

El Presidente dijo que no tiene problemas de salud por lo que trabaja intensamente en la transformación del país; dijo que son momentos estelares en el país, pues nadie se quiere perder el cambio. “Afortunadamente no me he enfermado, eso también es importante, no he padecido de ninguna enfermedad grave después de que me dio el infarto estoy bien, tomo mis medicinas y tengo fortaleza, entonces, eso me ha permitido ir hacia adelante y no estoy cansado, estoy entero, al 100 y vamos a lograr la transformación de México; y es un timbre de orgullo transformar al país y muchos están ayudando, imagínense quién se lo va a perder, hay veces que pasa el tiempo, siglos y no sucede nada. Es un momento estelar de la historia de México y ser protagonista de este cambio en el que participamos millones de mexicanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here