Industria de plástico rechaza prohibición a sus productos

0
91

Los industriales del plástico se pronunciaron en contra de las prohibiciones para el uso de materiales fabricados con este material, incluidas las bolsas y aquellos de un solo uso. Además se declararon a favor de impulsar el Acuerdo Nacional para la Nueva Economía de Plástico, que permitirá el uso responsable del material y la aplicación de políticas para favorecer la economía circular (reciclado).

En la expo virtual Plastimagen Light, se informó que al día de hoy, 71 por ciento de los envases que se usan en la industria son reutilizables; 45 por ciento de las empresas tienen un plan de manejo post-consumo, y 68 por ciento de las industrias ya incluyen materiales reciclados en envases y empaques.

El presidente de la Asociación Nacional de dicha industria (Anipac), Aldimir Torres, destacó que la industria enfrenta un nuevo reto, una nueva realidad y el materia no es el enemigo a vencer, es un aliado que debe ser utilizado con gran responsabilidad.

Para el presidente de la Asociación estadunidense del mismo ramo, Tony Radoszewski, las tres naciones que conforman América del Norte representan uno de los conglomerados comerciales de plástico más poderosos del mundo. “Es un gran bloque continental que genera millones de empleos y crecimiento económico”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here