Habitantes de Edomex protestan en Reforma por pagos bancarios

0
50

Deudores de créditos hipotecarios del Estado de México protestan afuera de las oficinas de la Torre HSBC, en Paseo de la Reforma 34, a la altura del Ángel de la Independencia, para exigir una reestructura de sus créditos de cartera vencida, ya que ante la contingencia sanitaria por covid-19, temen perder sus viviendas.

Los manifestantes, quienes son integrantes de la “Organización México Unido por una vivienda Digna” provienen de varios municipios del Estado de México.

Señalan que por la emergencia sanitaria se ven imposibilitados en seguir pagando las mensualidades propias de sus créditos que obtuvieron con esta institución bancaria, motivo por el cual acuden para pedir restructuración y facilidades para pagar.

Comentan que en los últimos dos meses han tratado de buscar a los representantes correspondientes de HSBC y no han recibido respuesta favorable para casi 150 familias afectadas. «Estamos manifestándonos por la situación de una de nuestras gentes, que por la situación que estamos viviendo ahorita por la pandemia su esposo acaba de morir por coronavirus y desgraciadamente la señora se quedó desprotegida, sin el sustento quien le deba todo y ahorita venimos en busca de una solución.

Tiene un crédito hipotecario, en el cual buscamos la manera de que ella lo siga pagando, pero desgraciadamente el banco nos ha cerrado las puertas», expresó Juana Ruiz Monrroy, representante de México Unido por una Vivienda Digna. Los inconformes no permiten el ingreso de los trabajadores a las oficinas de HSBC, colocaron mantas con mensajes de protesta y gritan consignas para que sean atendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here