FGR tiene dos investigaciones contra Romero Deschamps por depósitos de 309 mdp: AMLO

0
107

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas dos investigaciones contra el ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps por depósitos acumulados de 309 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el mandatario confirmó la existencia de los procesos judiciales y pidió a la ciudadanía no sentenciar públicamente a nadie por las denuncias difundidas en la conferencia mañanera.

“Quiero siempre que se comprenda que una denuncia que se hace aquí no significa una condena; nada más que siempre quienes nos están viendo, la persona aludida, considere que éste no es un tribunal para linchar a nadie o para hacer un juicio sumario”, dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, agregó que “las denuncias deben probarse y para ello está el Ministerio Público y los jueces”, pero que en su rueda de prensa se garantiza el derecho a la libertad de expresión y que no hay censura de ningún tipo.

Sobre la jubilación de Romero Deschamps, el mandatario indicó que fue por una investigación periodística que se enteró que el ex dirigente petrolero iba a tomar vacaciones hasta 2024.

“Me llamó la atención porque según lo que se esgrimió que durante todo el tiempo que estuvo de dirigente nunca salió de vacaciones y había acumulado todos esos días hasta 2024”, explicó.

López Obrador catalogó dicha conducta como inmoral, por lo que habló con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que se investigara el asunto hasta que se corroboró que existía ese mecanismo de vacaciones.

“Se está haciendo una investigación; la instrucción es que no haya impunidad, que todos podamos ser investigados, que haya escrutinio de todos los servidores públicos, y sí existen esas investigaciones, pero no se puede declarar culpable a nadie hasta que se demuestre que, en efecto, están involucrados en este delito”, aseveró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here