¿Eres papá irresponsable? Mujeres exhibirán a deudores de pensión alimenticia este Día del Padre

0
200

Estamos a sólo días de que se festeje en México el Día del Padre. Aunque este día es para reconocer a los papás responsables, es decir a los hombres que buscan ejercer una paternidad de respeto, compromiso y amor, también se señala a quienes no están.

Cada año se puede leer en redes sociales la historia de padres ausentes o irresponsables. Por ello, al parecer este año no será la excepción. Incluso, usuarios de redes sociales y grupos de activistas buscan exhibir a los papás que son deudores de la pensión alimenticia. Incluso, hay una página de Facebook que habla de los “Papitos Irresponsables”.

¿Mostrarán los nombres de algunos hombres que no dan pensión alimenticia? ¿Lanzaron una convocatoria? Fue a través de redes sociales en donde comenzó a viralizarse esta acción.

Desde la página de Facebook de nombre Papitos Irresponsables, se lanzó una convocatoria para exhibir a hombres que no han cumplido con sus obligaciones como padres.

“Hola Amigas, en vísperas del festejo del Día del Padre, qué más que festejarlos muy a nuestra manera feminista y revolucionaria. Estamos convocando a todas las mujeres que han sido violentadas por padres irresponsables y machistas hijos sanos de patriarcado a denunciar, exponer a sus agresores por medio de esta plataforma”, se lee en la convocatoria.

En este sentido, el grupo que busca exhibir a los padres irresponsables comparten un formulario con los datos del padre que no da pensión alimenticia o que cometió otra irresponsabilidad.

Así que ya lo sabes, quizá el próximo 20 de junio podrás ver varios nombres de padres ausentes e irresponsables. Y es que es importante señalar que los padres deben dar pensión alimenticia -es decir el pago obligatorio de manutención para que el menor de edad–, esto sobre todo cuando una pareja se separa.

La persona que se quede a cargo del menor, puede exigir ante un juez una pensión alimenticia. Será entonces el juez quien determine el porcentaje económico del salario que se dará como pensión.

Si quieres revisar si tu nombre ya aparece en alguna lista como deudor alimenticio, en Ciudad de México puedes entrar a la página Búsqueda de Deudores Alimentarios Morosos, o en Dirección General del Registro Civil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here