Creación de padrón de usuarios de telefonía móvil es asunto de seguridad.

0
185

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil, para tener acceso a datos biométricos de sus propietarios, aprobada ayer por el Senado, es un asunto de seguridad.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario manifestó que las empresas telefónicas, «desde luego no lo vieron con simpatía porque implica un trámite que se hace en otros casos como en los bancos, cuando se va a llevar a cabo la contratación de un servicio hay que dar los nombres e incluso huella, ya se aplica en otros casos, pero las telefónicas alegaban que esto les limita la venta».

Afirmó que durante la reunión del gabinete de seguridad de hoy, se abordó el tema «que fue muy polémico y se explicó a detalle la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas para la protección de los mexicanos» porque «se cambiaban de chips, se utilizaban los teléfonos para cometer ilícitos y nada más es tener un registro para cuidar a la población, es un asunto de seguridad».

El 6 de abril, la Comisión de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobó el proyecto de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, con el fin de combatir el uso de chips de prepago para la comisión de diversos delitos.

El registro contendría el número de la línea telefónica y, en su caso, identificación del chip, así como el nombre de la persona o razón social del usuario.

Con el voto a favor de 54 legisladores de Morena, PRI y PT, 49 en contra del PAN, PRD y algunos priistas, así como 10 abstenciones, el Senado avaló ayer, en lo general, la creación de  dicho padrón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here