Campeche es un estado muy seguro: AMLO; reporta 7 homicidios al mes en promedio

0
56

Andrés Manuel López Obrador dijo que Campeche es un estado muy seguro, con un reporte de siete homicidios al mes y sólo un feminicidio en medio año.

En conferencia de prensa matutina, desde la Tercera Región Naval en esa entidad, el mandatario comentó que no se tiene cifra negra en materia de seguridad y eso «tiene que ver con lo que en realidad sucede».

«Es uno de los estados, para no generar celos y sentimientos, pero es un estado muy seguro, tienen un promedio de 7 homicidios por mes en Campeche y estamos hablando de un delito pues que no tiene cifra negra, que tiene que ver con lo que en realidad sucede, siete homicidios por mes, es un estado muy seguro», comentó.

López Obrador calificó a los ciudadanos de Campeche como «un pueblo trabajador, un pueblo con mucha cultura y lleno de historia», además de que la capital de este estado es una de las ciudades más bellas del país y del mundo.

«Es como para visitar Campeche, es de las ciudades más bellas del país, del mundo una ciudad amurallada».

Cámaras de seguridad y un feminicida detenido  En tanto, el gobernador Carlos Aysa, dijo que con la estrategia de colocar más policías en las calles, más patrullas e instalación de cámaras de vigilancia se logró mantener a Campeche como el estado con menor incidencia. Dijo que uno de los mejores resultados es el combate al feminicidio

«En los últimos seis meses solo un feminicidio. Aclarar que el responsable está detenido puesto a disposición de un juez y fue la pareja sentimental.

Por lo tanto vivimos en lo que se refiere a feminicidios», destacó. El almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, informó que la poca incidencia delictiva que hay en la entidad se concentra en los municipios de Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega.

Las fuerzas federales tienen desplegados 2 mil elementos para realizar labores de seguridad y atender la emergencia sanitaria. Informó que uno de los principales logros fue la reducción de 92 por ciento el robo en plataformas petroleras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here