Bypass gástrico, la cirugía más frecuente para adelgazar

0
135

Cuando hablamos de «cirugía bariátrica» tal vez nos viene a la mente la cirugía de bypass gástrico, una de las más conocidas para adelgazar. Se trata –como indica el Dr. Federico López Rosales, Médico Cirujano especializado en Cirugía general, endocrina, bariátrica y laparoscópica avanzada-

de un procedimiento utilizado para perder peso cuando otras medidas como dieta o ejercicios no están dejando resultados positivos, o requieren de un apoyo quirúrgico.

¿Cómo funciona el bypass gástrico?

“Este método para adelgazar se emplea a través de una cirugía laparoscópica, donde se reduce el tamaño del estómago para conectarlo directamente al intestino delgado.” – explica el Dr. López Rosales- “Esto aumenta la rapidez de la saciedad, ayudándote a no consumir porciones grandes de alimentos diariamente, por el corto apetito que tendrás en cada comida.”

Beneficios

Para personas con obesidad, el bypass gástrico es una excelente opción para adelgazar, comprobada desde hace más de 30 años. Sin embargo, no es recomendada para todo tipo de paciente con obesidad. Aplicar este método requiere de un estudio previo por el médico especializado.

De acuerdo al especialista, luego de la operación, la mayoría de los pacientes pierden más de la mitad de su peso y se mantienen estables por mucho tiempo. Pero recuerda que, para mantener el peso ideal, se debe aplicar una dieta balanceada, ya que existen casos de pacientes que han recuperado el peso perdido por no llevar el ritmo alimenticio necesario.

Decidirse por este método para obtener el peso ideal, debe contemplar antes que nada un factor muy importante: recurrir a un médico especializado. El Médico Cirujano Especialista, Federico López Rosales es egresado de la UNAM y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán». Labora en el consultorio 120 de la Clínica de Mérida, listo para ofrecer a todos sus pacientes la atención eficaz con la experiencia y el más moderno equipo de alta especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here