Bolsa mexicana sube; atenta a reportes trimestrales de corporativos

0
71

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en sus primeras operaciones pese al alza en las tensiones entre Estados Unidos y China; se mantiene atenta a los nuevos reportes al segundo trimestre de las empresas listadas que mostrarán el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía en sus primeras operaciones de la jornada 0.42 por ciento a 37 mil 35.27 puntos.  «Este miércoles y jueves, habrá una prueba importante para el mercado accionario mexicano con los resultados financieros del segundo trimestre que presentará un número importante de empresas, entre las que estarán algunas de las más golpeadas por la pandemia, y otras que fueron defensivas», dijo en un reporte la consultoría Metanálisis. »

Por lo pronto en el índice S&P/BMV IPC se mantiene el movimiento técnico alcista a objetivos de 37 mil 290 – 37 mil 900 puntos», añadió. Washington le dijo a China que cierre su consulado en Houston, dijeron ambos países, profundizando el deterioro de las relaciones bilaterales, y una fuente dijo que Beijing estaba considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en Wuhan.

Las acciones de la minera mexicana Peñoles, una de las mayores productoras de plata del mundo, subían a niveles no vistos desde noviembre de 2018, luego de que su subsidiaria Fresnillo divulgó sus resultados de producción del segundo trimestre.

Los títulos de Industrias Peñoles ganaban 8.45 por ciento a 284.36 pesos en el mercado local, mientras que los de Fresnillo saltaron más de 10 por ciento en la bolsa de Londres. Fresnillo, con siete minas en operación en México, informó una producción trimestral de plata de 13.6 millones de onzas, 2.8 por ciento más que en los primeros tres meses del año impulsada por una mayor ley de mineral. Los papeles de Peñoles hilaban seis jornadas consecutivas de ganancias con un rendimiento acumulado de más de 20 por ciento.

Wall Street abre a la baja por conflicto EU-China

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street abrieron a la baja por la escalada de la tensión entre Estados Unidos y China, que opacaba el optimismo en torno a una nueva ronda de estímulo fiscal para una economía golpeada por el coronavirus. En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 15,84 puntos, o  0.06 por ciento, a 26 mil 824,56 puntos; el índice S&P 500 bajaba 1.98 puntos, o 0.06 por ciento, a 3 mil 255,34 dólares; y el Nasdaq Composite ganaba 7.22 puntos, o 0.07 por ciento, a 10 mil 687.58 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here