Bolsa mexicana opera estable; atenta a avances de vacuna y casos de coronavirus

0
65

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió sus operaciones manteniéndose estable ante el alza de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en varios países, mientras el mercado bursátil se muestra atento a los avances de las pruebas de la vacuna contra el virus.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.08 por ciento a 36 mil 310.08 puntos. «Los mercados seguirán atentos en la semana al covid-19 ante nuevas restricciones en varias regiones por un rebrote de contagios que amenaza la recuperación.

Del lado más positivo, los inversionistas están pendientes en noticias sobre avances para encontrar una vacuna», dijo Banorte en un reporte.

S&P 500 y Dow Jones abren estables pese aumento de casos de covid-19

Los índices S&P 500 y Dow Jones de Wall Street abrieron casi sin cambios, debido a que las preocupaciones sobre el incremento de casos de covid-19 limitaban el apetito por el riesgo, mientras los inversores esperaban que un mayor estímulo apuntale a una golpeada economía global.

Los futuros que siguen a ambos índices pasaron a territorio positivo poco antes de la apertura, debido a que datos de la farmacéutica estadunidense Pfizer y de la biotecnológica alemana BioNTech sobre su vacuna experimental contra el coronavirus mostraron que su uso es seguro e indujo una respuesta inmune en pacientes.

El Promedio Industrial Dow Jones caía 11,66 puntos, o 0.04 por ciento, a 26 mil 660.29 unidades; el S&P 500 perdía 0.44 puntos, o 0.01 por ciento, a 3 mil 224.29 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 22.83 puntos, o un 0.22 por ciento, a 10 mil 526.02 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here