Bienestar Azteca: cómo registrarse para cobrar la beca Benito Juárez

0
80

Los estudiantes de educación media superior que cuentan con la Beca del Bienestar Benito Juárez podrán recibir su dinero a través de su celular o cualquier dispositivo con internet, por lo que se habilitó una página para que puedan registrarse.

Los alumnos que estudien en los 32 estados del país tendrán que darse de alta en la plataforma bienestarazteca.com para poder seguir siendo beneficiarios de la beca.

Cómo registrarse en Bienestar Azteca

Para poder efectuar el registro, el sistema solicita la Clave Única de Registro de Población (CURP), número de celular y correo electrónico, por lo que la recomendación es tenerlos cerca durante el registro.  Si no cuentas con tu CURP aquí lo puedes consultar. Posteriormente el sistema te pedirá el CURP, por lo que deberás ingresarlo así como los datos personales solicitados.

La página te pedirá crear una contraseña, con esta podrás ingresar a tu cuenta y recibir la beca, se recomienda que la clave sea de fácil recordatorio y no compartirla con nadie.  Después a esto deberás escribir tu correo personal y número telefónico, estos datos deben ser tuyos y no poner el de otras personas como papás o tutores.

Asegúrate de peinarte antes porque deberás tomarte una selfie para el trámite, el sistema te explica las indicaciones para ese proceso.

​Al realizar todos los pasos, recibirás un código de confirmación, ya sea en tu teléfono celular o correo electrónico, por lo que deberás revisarlo. En algunas ocasiones este tipo de mensajes aparecen en la bandeja de correo no deseado (spam).

Cuando te llegue, deberás ingresarlo en la página.  Tras completar tu registro recibirás tu usuario para poder acceder al sistema y cobrar tu beca para el Bienestar Benito Juárez. Después de este proceso se te informará cuándo y dónde cobrar tu dinero.  Si en el proceso aún tienes dudas, puedes comunicarte al: 55-76-00-64-40, o bien, enviar un correo a: programassociales@bancoazteca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here