Avión de FGR llega a España para extraditar a Lozoya a México

0
72

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya permanece aún en España, donde esta mañana poco antes de las 11:00 (horario local) un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) arribó a Madrid.

La aeronave lo llevará en las próximas horas de regreso a México, donde se le reclama por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados. Fuentes de las Instituciones Penitenciarias de España informaron que hoy no se tiene programado ningún traslado, aunque no se descarta que ocurriera de último momento.

En cualquier caso, el hermetismo en el tema que involucra al ex director de Pemex es total en España, prácticamente nadie proporciona información, ni la Guardia Civil, ni el Ministerio de Justicia, ni la Policía Nacional.

Lo único que la Policía Nacional informó es que la extradición se realizará en las próximas horas y cuando se les preguntó el horario respondieron que cualquier información deben proporcionarla las autoridades mexicanas.

En la embajada de México en Madrid también remiten a la Fiscalía General de la República. En cuanto al avión de la Fiscalía, de acuerdo con la pagina https://es.flightaware.com/live/flight/XBNWD, aterrizó poco antes de las 11:00 (horario local).

El que España no comunique acerca de las extradiciones no es privativo del caso Emilio Lozoya, lo hace así siempre y argumenta que es por razones de seguridad.

En estos momentos, Emilio Lozoya permanece en la cárcel de Navalcarnero, en las afueras de Madrid, donde ha pasado los últimos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here