Audífonos, una solución que mejora la calidad de vida de más tepatitlenses

0
181

¿Sabías que 1 de cada 6 adultos sufren algún grado de pérdida auditiva?

La pérdida auditiva suele asociarse con el paso de los años, pero no siempre es así. Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente que se manifieste después de los 65 años. Sin embargo, también puede estar causada por infecciones, lesiones o defectos congénitos.

A través de su moderna sucursal en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco, el Centro Auditivo Mérida, se especializa en brindar día a día la opción más eficaz para mejorar la salud y la vida de quienes padecen este tipo de afección.

Porque no sólo se trata de atender la preocupación o necesidad de subirle el volumen a la televisión; este es un problema más grave que afecta la vida de una persona en muchos sentidos. -resaltó su director general, Fernando Delgado- “Es importante acudir a un apoyo profesional y recibir la atención oportuna para evitar el riesgo de una pérdida de audición con consecuencias irreversibles, cuando ésta no recibe el tratamiento adecuado y tiene el peligro de empeorar”.

POR QUÉ EL AUDÍFONO ES ESENCIAL PARA LA PÉRDIDA AUDITIVA

Es un hecho que un audífono hace más que ayudarlo a escuchar. También ayuda a su cerebro a recordar los sonidos que no puede escuchar sin su audífono.

La pérdida auditiva no tratada afecta su calidad de vida, pero también afecta la capacidad del cerebro para recordar sonidos comunes porque los canales auditivos ya no se usan de manera efectiva.

Escuchamos con nuestro cerebro, no con nuestros oídos. El oído transmite frecuencias e intensidades al oído interno que contiene aproximadamente 15 000 células ciliadas microscópicas.

Cuando las terminaciones nerviosas del oído interno (cóclea) pierden su función y ya no canalizan los impulsos nerviosos hacia el cerebro, el cerebro «olvida» los sonidos durante un período de tiempo y se vuelve incapaz de comprenderlos.

En este sentido, el cerebro almacena sonidos y ruidos hasta tres años después del inicio de una pérdida auditiva. Pero después de unos siete años, la memoria se vuelve cada vez más débil.

Por lo tanto, es importante evaluar su audición y ajustar sus dispositivos auditivos cuando descubra que está perdiendo parte de su audición. Una vez que tiene un dispositivo auditivo instalado, el procesamiento de la audición reanuda el suministro de señales al cerebro.

Sin embargo, si la adaptación de un dispositivo auditivo se retrasa seriamente, ni siquiera un dispositivo auditivo podrá transformar las señales de sonido entrantes en información comprensible. Esto significa que el cerebro ya no reconoce algunos sonidos y ruidos cotidianos, como el tictac de los relojes, etc. El cerebro tiene que aprender a escuchar de nuevo.

No existe cura para la audición con ruido dañado. Sin embargo, el uso de dispositivos auditivos puede mejorar enormemente lo que escucha. Aunque no restablecerán su audición a lo que era cuando era joven, los audífonos aprovechan al máximo la audición que aún tiene y pueden mejorar su calidad de vida.

Afortunadamente, la solución más efectiva para recuperar y mejorar la audición es ya una realidad en Jalisco ya que el Centro Auditivo Mérida brinda en su moderna sucursal en Tepatitlán, equipos auditivos con la mejor tecnología vanguardista y la atención de profesionales capacitados para garantizar el apoyo más confiable a sus clientes.

Su prioridad siempre ha sido mejorar la calidad de vida de más personas a través de aparatos auditivos de vanguardia en marcas tan prestigiadas como Siemens, Widex, Oticon, Phonak o Starkey. Para mayores informes, sus oficinas en Tepatitlán se encuentran ubicadas en Morelos 477 San Antonio El Alto, Tepatitlán de Morelos. Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here