AMLO inicia regreso a México

0
70

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó la residencia oficial de la embajada de México en Estados Unidos para trasladarse al aeropuerto Ronald Reagan de Washington, en donde comenzará su viaje de regreso a México tras el encuentro de ayer con su homólogo Donald Trump.

El itinerario del Presidente consiste en viajar de Washington a Miami, en donde el mandatario hará una escala, para después continuar a la capital mexicana a donde se espera que llegue cerca de las 15:20 horas.

En su último recorrido terrestre dentro de territorio estadounidense, López Obrador se mantuvo escoltado por el servicio secreto de los Estados Unidos, que lo acompañó hasta abordar su vuelo de regreso al país.

López Obrador llegó al aeropuerto media hora antes de su vuelo, y desde que bajó del vehículo que lo transportaba ya traía puesto su cubrebocas. En el vuelo de regreso lo acompaña el canciller, Marcelo Ebrard.

“Fallaron los pronósticos, no peleamos” Ayer, tras las reuniones en privado y con sus respectivas comitivas, ambos mandatarios dieron un mensaje conjunto en el que resaltaron la buena relación que hay en ambas naciones y coincidieron en que pese a los malos pronósticos, el encuentro fue cordial y sirvió para estrechar las relaciones de ambos países.

«Agradecemos mucho esta recepción y en efecto fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos y muchas gracias», secundó López Obrador en su mensaje, previo a la cena con empresarios mexicanos y estadunidenses en la Casa Blanca.

En el encuentro de ayer entre ambos mandatarios, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se abordaron temas referentes a las inversiones que generará en la región el nuevo acuerdo comercial de ambas naciones, con Canadá; así como del trabajo conjunto en contra de la pandemia de covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here