AMLO en la mañanera

0
104

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia mañanera recordando su triunfo en las urnas hace dos años; invitó a la ciudadanía a seguir su informe que dará hoy a la 5 de la tarde respecto a los avances que ha habido en su gobierno.

Dijo que si los medios lo consideran relevante, podrán transmitir este informe.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de Presidente de la República; dos años de esa elección histórica. Hoy voy a informar a las 5 de la tarde; voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo”.

México cumplió con T-MEC en tiempo y forma, dice AMLO

El Presidente reconoció la labor del Legislativo al aprobar las leyes complementarias del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá que entra en vigor este día.

“Hoy entra en vigor el T-MEC, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial y por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá y Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales; queremos agradecer mucho a los integrantes de Poder Legislativo porque no solo se aprobaron la leyes fundamentales del mismo tratado, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente; México cumplió en tiempo y forma”.

AMLO destaca trabajo de Jesús Seade en negociación de T-MEC

«Agradecer a todo el equipo de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el trabajo que se realizó; de manera especial quiero destacar la participación de Jesús Seade, fue actor principal y gracias a sus buenos oficios se llegó a acuerdos en momentos difíciles; es un experto en esta materia, por eso se está postulando y México lo apoya para ser el director general de la Organización mundial del comercio».

En Guanajuato están mal las cosas e impera la violencia, dice AMLO

El Presidente hizo un llamado a las autoridades del estado y al gobernador para que hagan una limpia en el sistema de justicia y en las instituciones, ya que consideró que la situación de violencia que se vive es grave.

“No es un asunto personal, están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y sobre todo impera la violencia en el estado, yo le he comentado que de todos los homicidios que se comenten en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato, es un asunto completamente atípico, son muchos homicidios.

“Se tiene que hacer una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato; el pueblo de Guanajuato no merecer vivir en la zozobra, en vilo, por la violencia.

“Un llamado de manera respetuosa en su soberanía para que tomen cartas en el asunto; yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejando Gertz Manero”.

T-MEC, palanca para enfrentar retos económicos por covid-19:

Márquez Colín La secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial será una palanca para superar la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

“El tratado será una palanca para enfrentar los retos económicos que ha puesto a la economía el covid-19; casi tres cuartas partes del PIB nos representan el comercio internacional, sabemos que esta integración comercial productiva servirá para salir adelante de estos efectos económicos del covid, pero sobre todo generará espacios de desarrollo inclusión en todo el territorio”.

Viaje de AMLO a EU, para dar certeza de inversión en México: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio la agenda del Presidente de los días 8 y 9 de julio que estará en Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump y Justin Trudeau.

“El 8 será agenda de trabajo de carácter bilateral, encuentro de los presidentes, conversaciones sobre varios temas y el día 9 lo que tiene que ver con la agenda trilateral.

Les vamos a estar informando, ¿qué se pretende, cual es el objetivo? Primero porque tenemos que subrayar para inversionistas, instituciones financieras, para el ámbito internacional que hay un compromiso en Norteamérica para fortalecer el intercambio comercial y el bienestar.

Hoy no solo entra en vigor un tratado sino que iniciamos época relevante para México para la inversión, el crecimiento, para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here