Alianza de Televisa y Univision; servirá para pagar becas del Gobierno

0
56

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve “con buenos ojos” la alianza entre Televisa y Univisión, pues de esta manera prevalece la inversión de mexicanos en el país. Asimismo, celebró que con esta unión las empresas pagarán “varios miles de millones” de pesos en impuestos.

Durante La Mañanera informó sobre la fusión que se realizó ayer, conformando la cadena de medios en español más grande, cuya operación económica es equivalente a 100 mil millones de pesos, con un alcance de audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo, de acuerdo con el mandatario.

“Vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos, Televisa mantendrá el 46 por ciento de las acciones y los otros dueños serán Google, que es una importante empresa de comunicación; Softbank, fondo japonés de tecnología, entre otros”, dijo.

López Obrador resaltó que el objetivo de la fusión, según fue informado, es ampliar la escala y los recursos, para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales.

Al mismo tiempo, celebró que el empresario Emilio Azcárraga será el director de noticias, y varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos.

Sobre todo, el Presidente se dijo satisfecho por la importancia que tendrá para la comunidad hispana en el resto del mundo, “sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación (…) hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes”, comentó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que es necesario reconocer el esfuerzo y la contribución de los migrantes al desarrollo de las naciones, incluido Estados Unidos.

Por ello, espera que esta alianza permita disminuir la xenofobia y la discriminación en general, “que se respete la dignidad de los mexicanos”, reiteró. “Nunca más una campaña antimexicanos. Informo que esta buena noticia viene acompañada de otra importante, que también nos da mucho gusto: (…)

De conformidad con las leyes fiscales, por esta operación se pagarán varios miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública de nuestro país”, celebró.

Explicó que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá “hacer la cuenta” correspondiente a la alianza, pero confió en que las empresas paguen los impuestos. Ante esto, el mandatario envió sus felicitaciones y les deseó que “le vaya muy bien a esta nueva empresa de comunicación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here