Vinculan a proceso a presunto sicario

0
245

Segundo implicado en un homicidio en Las Américas

La Jueza de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Elsy del Carmen Villanueva Segura, vinculó a proceso penal a una segunda persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado.

En un comunicado del Poder Judicial se informa que en la audiencia de ayer los fiscales expusieron los siguientes hechos: “Que el día 23 de febrero, aproximadamente a las 7:45 horas, el hoy imputado, en común acuerdo con otra persona, privó de la vida a una persona”.

Como informamos en su oportunidad, a plena luz de día y en la vía pública, el pasado 23 de febrero fue asesinado en Mérida Jesús Damasco Contreras “El Chuy”, un narcomenudista de Cancún, Quintana Roo.

Siete días después la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos personas implicadas en este “ajuste de cuentas”.

La mañana del 2 de marzo pasado Luis Felipe Saidén Ojeda y Juan Manuel León León, titulares de la SSP y la FGE, respectivamente, realizaron una rueda de prensa para informar la detención del segundo implicado en este delito, al que se identificó como Ernesto Amaro E. P.

En la audiencia de ayer, y derivado del citad auto de vinculación, la Jueza de Control Villanueva Segura accedió otorgar a los fiscales el plazo de tres meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Cabe mencionar que el imputado, Ernesto Amaro E. P., mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here