Síntesis Informativa: EN CORTO

0
60

Mérida tendría su primer rascacielos

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la puesta en marcha de los trabajos del proyecto The Sky, que sería el primer rascacielos del sureste mexicano, según informó el gobierno del Estado. Ayer el mandatario también constató el arranque de la excavación que da inicio a la edificación de este plan inmobiliario, que se espera esté terminado para diciembre de 2023.

El sistema estatal anticorrupción, “en construcción”

Para el nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Javier Montes de Oca Zentella, estos organismos “siguen viviendo aún una etapa de construcción que les puede llevar entre ocho o 10 años para lograr su madurez y dar los resultados plenos que espera la sociedad”.

Cambio tras controversia

Con otra dueña y un nuevo nombre, ayer reabrió sus puertas el local donde hasta hace unas semanas funcionó el restaurante Harlow, que estuvo envuelto en un polémico pleito.

Anticipan la reapertura

El gobernador Mauricio Vila Dosal confía en que el control que hay de la pandemia del Covid-19 y el avance del plan de vacunación permitan que Yucatán pase del semáforo epidemiológico naranja a amarillo en la evaluación de este jueves.

Buscan que Mérida sea una Ciudad del Aprendizaje de la Unesco

Mérida busca formar parte de la Red Mundial de las Ciudades del Aprendizaje, que promueve la Unesco y para ello este lunes  se instaló el Comité “Mérida Ciudad del Aprendizaje”. El alcalde Alejandro Ruz Castro explicó que en el contexto actual se ha vuelto necesario e imprescindible que las ciudades generen entornos donde niñas, niños, adolescentes y adultos, puedan acceder a oportunidades formativas para transformar su presente y futuro.

En mayo habrá alza significativa de vacunas que llegarán a México: López-Gatell

López-Gatell aseguró que a partir de mayo se prevé un aumento en la cantidad de vacunas anticovid que llegarán al país, «se estima que a partir de mayo estaremos teniendo una expansión muy significativa de la cantidad de dosis semanales y mensuales que estaremos recibiendo».

 «Es una llamada de emergencia», afirma López-Gatell sobre aumento de casos

La Secretaría de Salud (Ssa) pidió no confiarse y mantener las medidas sanitarias ante la pandemia luego del incremento de casos de covid-19 en 10 estados.

«Es una llamada de advertencia, no es una alerta por razones técnicas puesto que no existe un aumento precipitoso, extremo, pero sí es una advertencia», dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

«Estamos seguros de que no hay peligro», dice AMLO sobre vacuna anticovid

Previo a recibir la vacuna, reiteró que se pondrá la dosis contra covid-19 para hacer un llamado a los adultos mayores a que se vacunen, «estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here