Sin afectación grave todavía

0
57

Vigilan el norte meridano por los encharcamientos

Con las lluvias que han estado cayendo en Mérida se han reportado encharcamientos menores en comisarías y fraccionamientos del norte, pero sin ningún problema mayor, informó ayer el alcalde Alejandro Ruz Castro.

El concejal indicó que esa zona de la ciudad, donde el año pasado se registraron serias inundaciones, está monitoreada permanentemente por cuadrillas de Servicios Públicos y Protección Civil para conocer cuáles han sido las afectaciones en ese sentido, “pero hasta este momento han sido menores”.

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento con anterioridad ha supervisado desazolve de pozos y limpieza de rejillas en diferentes puntos de la ciudad, así como en Xcunyá donde el martes verificaron la construcción de rejillas.

En el caso del desazolve de rejillas, Ruz Castro mencionó que ya casi se llega al 100 por ciento, pero que hay puntos que todavía se siguen atendiendo.

También mencionó que el manto freático ya bajó en comparación con el nivel alcanzado el año pasado tras las lluvias generadas por las tormentas “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”; sin embargo, aun no desciende al nivel que tenía antes de las tormentas.—

El mes pasado, según los expertos, el nivel del manto freático solo había bajado 2.5 metros

Como se recordará, el paso de las tormentas 2020 generaron inundaciones nunca antes vistas en el fraccionamiento Las Américas. El agua permaneció por varios días, por lo que autoridades estatales y municipales tuvieron que enviar pipas para desaguar la zona.

Además, el Ayuntamiento construyó 25 zanjas, nueves pozos profundos y cuatro aljibes.

En cuanto a los trabajos en el “paso deprimido”, el alcalde señaló que no han sido interrumpidos por las lluvias, aunque sí se generaron algunos brotes de agua.

Nivel Acuífero

El mes pasado el nivel del manto freático había bajado 2.5 metros, según expertos-

Tormentas

Como se recordará, el paso de las tormentas del año pasado generaron inundaciones nunca antes vistas en el fraccionamiento Las Américas, por lo que autoridades estatales y municipales tuvieron que enviar pipas para desaguar la zona. Además, el Ayuntamiento construyó 25 zanjas, nueves pozos profundos y cuatro aljibes.Distribuidor vial

En cuanto a los trabajos en el “paso deprimido”, el alcalde señaló que no han sido interrumpidos por las lluvias, aunque sí se generaron algunos brotes de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here