Siguen la lucha vecinal

0
21

Vecinos de los alrededores de los terrenos de La Plancha, entregaron la semana pasada al alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el plan de lo que desean para el parque que ahí se pretende crear, propuesta que establece diversos atractivos y amenidades para el disfrute de los meridanos, señaló Félix Rubio Villanueva, quien desde hace 10 años colabora en la consolidación de este proyecto.

Un lunario, una plazoleta para la realización de eventos artísticos, culturales y cívicos, un espacio multifuncional deportivo, gimnasio, biblioteca y lago, son algunas de las propuestas concertadas entre los vecinos quienes hicieron llegar su contribución al alcalde Ruz Castro.

El concejal recibió a los representantes de los vecinos en palacio municipal, ahí el señor Félix Rubio entregó los planos de la propuesta elaborados por el arquitecto Manuel Oxté Gómez, quien ha participado en la concepción de espacios de esta naturaleza, como el Acuaparque y el Parque Ecológico del Poniente.

Según se explicó se trata de una propuesta que incluye los deseos y la percepción que los vecinos tienen del espacio de convivencia colectiva que esperan sea el parque.

“El plano está basado en el terreno que corresponde a lo que será el parque, desde los andenes de la ex estación de ferrocarriles hasta los talleres ferroviarios, unas 27 hectáreas. Quedaron fuera de este contexto más de dos hectáreas que corresponde a las oficinas de Fonatur y los terrenos hacia el norte, que colindan con la calle 39”, explicó el entrevistado.—Emanuel Rincón Becerra

En la reunión estuvieron presentes además del alcalde, el titular del jurídico del ayuntamiento Lic. Joaquín Roche; el director del inplam, Aqto. Edgardo Bolio Arceo y Marisol Puerto, Sub directora de Participación Ciudadana.

Félix Rubio indicó que la autoridad acusó de recibida la propuesta y los planos, prometió revisarla y hacer la patente en las reuniones con las autoridades estatales y federales, para dejar constancia del interés y la voluntad de la comunidad.

El entrevistado recordó que ya existía un plan maestro para el Gran Parque de la Plancha, avalado por la UNAM, pero las autoridades federales lo desestimaron y convocaron a presentar nuevas propuestas, en este sentido es que los vecinos se pusieron a trabajar en su propuesta, la cual incluye aprovechar el inmueble que ocupan los talleres de ferrocarriles para ubicar ahí un auditorio.

Autoridad

Félix Rubio indicó que la autoridad prometió revisar la propuesta y los planos.

Plan

El promotor de la obra recordó que ya existía un plan maestro para el Gran Parque de la Plancha, avalado por la UNAM, pero las autoridades federales lo desestimaron y convocaron a presentar nuevas propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here