Sacudón al gabinete

0
117

La titular federal anticorrupción, relevada del cargo

Política y gobierno

Liborio Vidal, el nuevo secretario de Educación del gobierno de Yucatán

Dos semanas después de las elecciones del 6 de junio, los gobiernos de Yucatán y el federal anunciaron ayer cambios en la integración de sus gabinetes.

En el caso de Yucatán, los cambios involucran a los titulares de siete dependencias, pero el que más llamó la atención y que mayor impacto generó incluso en las redes sociales fue la incorporación de Liborio Vidal Aguilar como nuevo secretario de Educación del gobierno del estado.

Como se sabe, el político vallisoletano tuvo un fallido intento de ser candidato a diputado federal por el PAN por el concepto de candidaturas indígenas. Sin embargo, los tribunales electorales dictaminaron que no cubría el perfil indígena.

Entre las reacciones que generó el nombramniento, que se anunció en la mañana, destacó el cuestionamiento sobre su preparación académica para dirigir los destinos de la educación en Yucatán.

En el ámbito federal, AMLO anunció en su mañanera la sustitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la dependencia encargada del combate a la corrupción, por el subsecretario Roberto Salcedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here