Sabes lo que es la defensa fiscal. Asesórate con los profesionales.

0
83

Vivimos una época en la que economía mundial ha golpeado fuertemente la de nuestro país, esto ha obligado a las autoridades fiscales y a los legisladores, a tomar medidas desesperadas que en la mayoría de las veces afectan los derechos de los contribuyentes. Para eso la ley otorga a los particulares distintas herramientas entre las que se encuentran:

Recursos de revocación

Es un medio de defensa legalmente establecido al alcance de los particulares para impugnar los actos y resoluciones dictadas por la autoridad en perjuicio de aquellos. Su interposición es optativa antes de acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Amparo directo o indirecto

Cuando no se respetan los principios de legalidad, proporcionalidad y equidad tributaria, es viable para reclamar leyes fiscales o locales (ley del impuesto sobre la renta, ley del impuesto al valor agregado, del impuesto al activo, entre otras, con la finalidad de restituir a la autoridad fiscal el pleno goce de sus garantías violadas.

Juicio de nulidad

Consiste en la resolución de una controversia legítima, por violación o desconocimiento de un derecho, entre los particulares y las autoridades hacendarias o de carácter administrativo distinto, ante un órgano de naturaleza jurisdiccional, pero adscrito al Poder Ejecutivo, el cual determinará a quién le asiste la razón y el derecho, mediante la acción que marcan las leyes.

Solicitud de devolución de impuestos (ISR, IVA)

Se realizarán todos los trámites correspondientes para la solicitud de la devolución de los impuestos solicitados que procedan y se implementarán los controles correspondientes para soportar la petición.

Debido a la importancia que tiene para el contribuyente la defensa de sus intereses en contra de los actos de autoridad, tenemos las herramientas y experiencia para poder interponer ante los distintos medios de defensa con los que se cuentan en materia fiscal.

Atendemos en cualquier estado de la República-

Atención directa

C.P. Ulices Centurión

Abog. Roberto Dolz

Cel.- 994763512

Calle 42 No. 465 Letra A, entre calle 37 y 39 Col. Jesús Carranza, Mérida, Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here