Responde el IDEY a quejas por un supuesto desacato

0
50

Tras diversas quejas de la Sra. Blanca Rosa M.P. en torno a un presunto desacato a una resolución y medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Yucatán y otras instancias, el director general del Instituto del Deporte en el Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo señala lo siguiente en un comunicado que emitió ayer:

1.— El IDEY ha tomado cartas en torno estas quejas que iniciaron desde la administración pasada, dando seguimiento puntual por los cauces legales correspondientes; primero ante la quejosa y sus abogados y ante la propia CODHEY con la finalidad de llegar a una solución favorable con las menores.

Sin embargo; la parte quejosa desistió de su intento para mediar, y en contraste, notificó su deseo de continuar con los juicios interpuestos.

2.— El IDEY no ha desacatado ninguna resolución ni medida cautelar. Por el contrario; atendiendo a esta sentencia se incorporaron a las menores al nivel de Alto Rendimiento con los mismos profesores y los mismos horarios sujetándose a las medidas sanitarias; notificándose a la quejosa el pasado 17 de febrero.

3.— En ningún momento y bajo ningún motivo se ha discriminado a ningún atleta, pues las decisiones para someterlos a programas de entrenamiento se basan en el cumplimiento del Reglamento Interno de Entrenadores, que en su artículo 7, obliga al entrenador a supervisar la seguridad y la salud de los atletas respecto a programas que podrían causarles lesiones si éstos no cuentan con la habilidad y las destrezas necesarias para realizarlas.

4.— La afirmación de que “las menores fueron degradadas al nivel de iniciación aparentemente como represalias” es falsa, ya que el 17 de febrero pasado el IDEY notificó a la quejosa el horario de clases virtuales de sus hijas, informándole la reactivación de las disciplinas en base a los protocolos sanitarios emitidos por la Secretaría de Salud.

Actualmente las menores entrenan con un profesor de Talento Deportivo a Nivel Avanzado, en la disciplina de clavados, que pertenece la Dirección de Alto Rendimiento de este Instituto.

5.— Todos los procedimientos ante la CODHEY en torno a una presunta discriminación han sido atendidos y probados con elementos conducentes y en contraste con versiones que la parte quejosa ha difundido por varios medios, el IDEY precisa que hasta el momento no existe alguna resolución en dicho organismo o en alguna otra instancia en donde se declare a los entrenadores como agresores que pudieran poner en riesgo la integridad de las menores.

6.— Respecto a la suposición de “cobros irregulares” y actitudes “antiéticas”, de tiempo atrás no son ni serán toleradas en la presente administración. El IDEY permanece abierto para atender este tipo de quejas y cualquier otra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here