Repudio ciudadano

0
84

El gobernador responde que les permitan trabajar

Política y gobierno

Crece la inconformidad contra 2 nuevos integrantes del gabinete de Vila

Las expresiones de inconformidad contra dos nuevos integrantes del gabinete del gobernador Mauricio Vila Dosal aumentaron ayer con insistentes señalamientos de que no cubren el perfil para ocupar esos cargos.

Las críticas se centraron en las designaciones de Liborio Vidal Aguilar como secretario de Educación y de María Cristina Castillo Espinosa como titular de la Secretaría de las Mujeres.

Sobre este último nombramiento, mujeres activistas emitieron un posicionamiento en el que recalcan que “es una persona dedicada a la política pública asistencial y sin perspectiva de género”.

Igual que en la víspera, en las redes sociales abundaron los comentarios contra los dos nombramientos.

Sin embargo, en una entrevista ayer el gobernador defendió las designaciones y descartó que tuvieran algún trasfondo político vinculado con el proceso electoral.

“Cuando ponemos un funcionario, antes de crucificarlo hay que esperar, dejarlo trabajar y que dé resultados”, comentó. “La petición es que tengan confianza”.

Por cierto, la titular saliente de Educación, Loreto Villanueva, no estuvo ayer en una entrega de mobiliario escolar en Mérida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here