Regresarán a clases en línea

0
59

El Tecnológico de Mérida seguirá con medidas antiCovid

Con una matrícula récord de 5,900 estudiantes, el Tecnológico de Mérida iniciará su próximo semestre escolar de manera virtual el jueves 23 de septiembre, ya que no han previsto por ahora las clases presenciales, informó ayer Hebert de Jesús Díaz Flores, director del instituto.

Díaz Flores manifestó que desde el pasado 2 de agosto trabajan en las inscripciones y ajustes académicos, para preparar el regreso a clases de manera virtual el próximo semestre.

Por las medidas sanitarias y en cumplimiento con las disposiciones establecidas por el gobierno, el director explicó que los 162 empleados administrativos trabajan con el sistema mixto, acudiendo de manera presencial solo para lo necesario y el resto del trabajo lo realizan a distancia, de manera virtual, para evitar los riesgos de contagio.

“Pero las clases definitivamente, al menos hasta ahora, se ha decidido que se reanuden de manera virtual en las 12 carreras”, dijo.

Las 12 carreras que imparten en el Tecnológico de Mérida son las de Ingeniería Ambiental, Civil, Química, Bioquímica, Biomédica, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Sistema Computacional, Gestión Empresarial y Licenciatura en Administración de Empresas.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que su próximo período de clases se iniciará el 16 de agosto en la modalidad virtual, por la pandemia del Covid-19, al menos hasta que se tengan las condiciones para que puedan llevarse al cabo las actividades de manera presencial en las aulas.

Tecnológico Carreras

Hebert de Jesús Díaz Flores, director del Tecnológico de Mérida, anunció ayer cambios en la oferta educativa.

Romper récord

El director anunció que están en trámites para ofrecer a partir del semestre de enero de 2022, las carreras a distancia de Ingeniería Industrial e Ingeniería de Gestión Empresarial, con las que esperan romper el récord y llegar a su meta de tener una matrícula de seis mil alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here