Prórroga al Legislativo

0
33

El Congreso del Estado solicitó a los juzgados federales una prórroga de al menos 20 días para empezar a trabajar de lleno en la nueva resolución sobre el caso de César Antuña Aguilar, quien demanda su ratificación como magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

De acuerdo con información proporcionada por el Congreso, el pasado jueves 29 de abril la secretaría general del Poder Legislativo envió a los juzgados federales esta solicitud de prórroga, aunque hasta ayer no les daban respuesta alguna.

Como se ha informado, el 23 de abril los juzgados federales ordenaron al Congreso yucateco que reponga el proceso sobre la solicitud de Antuña Aguilar, a quien desde julio de 2019 no le autorizaron su solicitud de continuar en el cargo de magistrado presidente, el cual concluyó el 2 de agosto de ese mismo año.

Aunque no informaron el motivo por el cual el Congreso solicitó una prórroga para cumplir con la orden de los juzgados federales, esto podría deberse a que el presidente de la comisión de Justicia del Legislativo, donde se debe reponer este proceso, es el diputado del PRI Luis Borjas Romero.

Él pidió licencia para separarse de su diputación porque pensaba sería candidato para reelegirse, pero esto último no sucedió.

Según trascendió en el Congreso, el priista retornará a su diputación en estos días y es posiblemente lo que estuvieran esperando para cumplir con la orden del Juez tercero federal en el estado.

De un vistazo

Otro permiso

La semana pasada Silvia López Escoffié, diputada sin partido, como integrante de la comisión de Justicia envió al juez un oficio donde solicitaba una prórroga de 30 días para allegarse de la información necesaria y cumplir la orden emitida sobre el magistrado César Antuña.

Pendiente

Ante esta situación, al menos hasta ayer esa comisión permanente del Congreso todavía no convocaba a sesión para cumplir la orden del Juez tercero federal y no se sabe cuándo lo haría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here