Piden la guía de expertos

0
58

La presidenta regional del Capítulo Universitario del IMEF en el Sureste, Diana Saraí Islas Sánchez, considera que el retorno a la actividad turística debe de ser gradual y le parecen correctos los porcentajes que establece el plan de reactivación estatal de la “ola uno”, que permite el 25 o 30% de ocupación en los restaurantes y hoteles, porque si hubiera una presencia mayor sería un poco difícil tener un buen control, ya que la plantilla de trabajadores está reducida por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Cuando los visitantes se habitúen a los protocolos, tengan mayor conciencia del riesgo de contagio y se acostumbren a asistir a algún lugar mediante reservación previa, quizá puedan aumentar los porcentajes de ocupación de los negocios turísticos, dijo.

La dirigente agregó que el turismo es una importante actividad en la economía del país y de Yucatán y por ello el IMEF contribuye con las opiniones y experiencias de expertos en el tema para que la reactivación sea segura y ordenada.

El turismo de México aporta el 11% al PIB mundial de este sector y Yucatán un 1.5% al PIB turístico nacional, por lo que es una actividad muy importante dentro de la economía. Además genera muchos empleos y ahora este sector tiene una afectación directa por los lineamientos sanitarios para el control del coronavirus.

“Ahora está predestinado que para salvar el turismo debe de ser por medio del mercado interno y creemos que no tenemos las medidas adecuadas para viajar de un estado a otro estado”, dijo. “Por ello queremos que emprendedores, directores generales, gerentes, administradores de hostales, de museos y otros negocios turísticos tengan las herramientas necesarias para saber cómo aperturar con los protocolos correctamente implementados y el usuario tengan el conocimiento para que pueda viajar en forma segura. Para eso organizamos este foro virtual “Reactivación del turismo en la nueva normalidad”, a fin de que los expertos nos nutran de conocimientos y nos orienten”.

Entre otros participa como ponente Paco Santamaría, columnista de Merca 2.0, con el tema “Nuevas tribus de turistas post-covid: neuro marketing después de la pandemia”, para aprender estrategias de posicionamiento y conversión de prospectos en clientes para la reactivación económica del turismo en la nueva normalidad.— Joaquín Chan Caamal

También Lesli Pérez, responsable de Marketing de experiencias de Rutopía, una plataforma digital dónde se podrá incursionar en un movimiento de turismo único; Félix L. Cureño, fundador de Hotel Agua de Ciénega, un emprendimiento que dirigió su estrategia a un nuevo cambio en las finanzas y protocolos sanitarios con motivo de la nueva normalidad.

Edith Verde, fundadora y directora de Travel Coach México, con la estrategia digital que ha impulsado su emprendimiento de 3 a 30 citas por semana; “Retos del turismo en la nueva normalidad” cuyo expositor de Sefotur estaba por confirmar que hablará sobre los nuevos objetivos de la Región Sureste como destino turístico para realizar viajes de ocio y de negocios, y José Antonio Silveira Bolio, director general de Inquire Business Consulting y presidente IMEF en Yucatán con el tema “Análisis financiero en momentos de crisis” con lo cual los participantes obtendrán estrategias para desarrollar un plan de eficiencia financiera.

Los organizadores invitaron a la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, pero no confirmó su participación, en su lugar estará el subsecretario de Inteligencia de Mercados y Promoción Turística de la Sefotur, maestro Miguel Andrés Hernández Arteaga, quien expondrá su tema el viernes 24, a las 5 de la tarde. Otro funcionario del gobierno del Estado que canceló su participación fue el subsecretario de Mejora Regulatoria, Álvaro Cetina Puerto.

El foro virtual se transmite en la plataforma Meet Google, inició el miércoles 22, continúa hoy jueves 23, seguirá el viernes 24 y termina el sábado 25. Es una participación abierta y los interesados pueden solicitar su registro en el linke https://forms.gle/ivC6kv1Eu3GLSPTC6.

De un vistazo

Foro virtual

Se transmite en la plataforma Google Meet, se inició ayer y terminará el sábado. Los interesados pueden solicitar su registro en https:// forms.gle/ivC6kv1Eu3GLSPTC6.

Otros participantes

Lesli Pérez, responsable de Marketing de experiencias de Rutopía; Félix L. Cureño, fundador de Hotel Agua de Ciénega; Edith Verde, directora de Travel Coach México, y José Antonio Silveira Bolio, presidente IMEF en Yucatán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here