Pide no la dejen a su suerte: mujer teme perder el brazo tras agresión

0
45

“¡Necesito que me operen con urgencia, me da mucho miedo perder el brazo!”, fue la frase que Faney Rivero mencionaba con mayor frecuencia, ella tiene un brazo astillado como resultado de una agresión que sufrió por parte de una trabajadora de Los Amigos de la Salud, la situación quedó asentada en el acta número G8/000955/2021

De acuerdo con el testimonio de la afectada, el pasado 10 de agosto acudió al parque de San Juan como acostumbra para alimentar a las palomas, pero una mujer con chaleco naranja la miraba muy feo, la señora Faney la saludo pero no fue correspondida. Mientras alimentaba a las palomas dos personas le invitaron dos tacos, por lo que se movió a otra zona del parque.

Agresión

Al regresar para seguir alimentando a las palomas, la mujer del chaleco estaba sentada en la banca que la señora Fayne acostumbra a usar, por lo que le pidió si podía ocupar otra banca, pero la trabajadora le respondió que el parque era libre y podía sentarse donde quisiera.

La señora insistió a lo que la mujer se levantó de la silla y la empujó en repetidas ocasiones hasta que la tiró al piso, por el golpe se lastimó el brazo, el cual terminó astillado y se golpeó la cabeza.

Ante lo sucedido la trabajadora dijo que haría una llamada para llevar a la afectada a la clínica Yucatán, ya que ahí se encuentra el ortopedista de Fayne, después de la llamada la mujer del chaleco acompañó a la afectada en un taxi hasta la clínica, y el coordinador de la trabajadora las alcanzaría en la clínica.

Al llegar el coordinador jamás bajó de su auto y así se dio a la fuga, cosa que la trabajadora también intentó, pero personal de la clínica lo impidió. Momentos después la empleada estatal se negaba a pagar los gastos médicos de la afectada.

A la clínica en la que atendían a la señora Fayne llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron a la trabajadora elaborara una carta a mano comprometiéndose a pagar los gastos médicos. “Doña Fayne” comenta que se ha comunicado al número que se dejó en la carta y no ha tenido éxito.

La señora de la tercera edad comenta que ella pide que la trabajadora se haga responsable de los hechos y gastos que la lesión generen, ya que tiene mucho miedo de perder su brazo, debido al astillamiento que tiene

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here