Obras a cargo de 13 trabajadores

0
92

El Ayuntamiento de Mérida informó que 13 trabajadores, en su mayoría especializados en el manejo del acero, están realizando obras preliminares para rehabilitar el distribuidor vial de la Prolongación del Paseo de Montejo, popularmente conocido como el “paso deprimido”.

Ayer un grupo de obreros se encontraba rompiendo concreto de los muros y realizando trabajos en la superficie donde comenzó a brotar agua, provocando que se formara un charco. El retiro de agua, se informó, se realiza de manera permanente en lo que entra en función el nuevo cárcamo.

En un comunicado, las autoridades municipales informaron que la empresa Sacbé Construcciones está a cargo de los trabajos, que hasta el momento incluyen demoliciones, extracción de excedentes (parte de los cuales se utilizarán para la obra), suministro de materiales y habilitación de acero de diferentes diámetros para muros y pisos.

Desagüe

Los trabajos comenzaron el último día de abril con el retiro del agua acumulada que aún quedaba y el verdín que se había formado en la superficie de rodamiento, para luego quitar, en los primeros días de mayo, 200 metros cuadrados del material que cubre al cárcamo.

En el comunicado se señaló que en la zona del paso a desnivel se mantendrán dos bombas de seis pulgadas y dos de cuatro pulgadas de salida.

El Ayuntamiento señaló que el Cabildo asignó de manera directa los trabajos a la empresa Sacbé Construcciones S.A. de C.V. luego de dos convocatorias declaradas desiertas. La empresa tiene su domicilio en Anillo Periférico “Lic. Manuel Berzunza”, kilómetro 26.85, carretera Santa Gertrudis Copó, ejido de Chuburná de esta ciudad.

De un vistazo

Semana

Los trabajos para el relleno del área en que se levantó el asfalto durarán una semana y ya se encuentran en la zona la maquinaria que incluye compresores, retroexcavadoras, grúas y una planta de energía.

Colado

Después del relleno comenzará el colado de concreto para llegar a los niveles del proyecto, que es aumentar 1.50 metros la superficie de rodamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here