“No sube a los tinacos”

0
80

El intenso calor, la elevada demanda del agua potable y los cortes de electricidad ocasionados por la fuerte tormenta que afectó la ciudad el domingo 18 pasado propician que el vital líquido llegue con “muy baja presión” en colonias del sur de la ciudad.

Habitantes de Cinco Colonias, por ejemplo, se quejan de que desde hace más de nueve días el agua potable “no sube a los tinacos”.

Por tanto, los usuarios acarrean en cubetas y tambores el agua para sus necesidades básicas. Los “baños de cubeta” son el recurso ante este problema.

Desde el domingo 18 pasado los afectados reportaron a la Japay la situación de la baja presión, pero el problema persiste.

La rutina general de los usuarios se ve afectada debido a que, con la baja cantidad de agua que se distribuye, los tiempos que tomaba realizar una tarea se prolongan, generando atrasos e incomodidad.

Los habitantes de Cinco Colonias manifiestan su inconformidad por esta situación que lleva más de una semana.

Ya es cotidiano ver el uso de mangueras para acercar agua a inodoros, fregadores y otros servicios.

Por otra parte, el intenso calor de las últimas semanas ha ocasionado que se incrementen las ventas de bebidas, agua purificada, granizados y helados en toda la capital yucateca.

En el centro meridano ya se ve a más gente disfrutando de los sorbetes de un popular establecimiento, en tanto que en las colonias los vendedores de agua purificada tienen más pedidos que los de costumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here