Largas filas para el registro al programa de pensiones

0
30

Desde las cinco de la mañana se comenzó a formar una larga fila en la cancha de la colonia Castilla Cámara de Mérida: adultos mayores esperaron pacientemente para ser inscritos en el programa de pensiones del gobierno federal.

Los registros comenzaron unos minutos antes de las ocho horas. Ya a las 11 tocaba el turno del solicitante número 500.

El módulo de la Castilla Cámara es uno de los tres que se instalaron en el sur de la ciudad, donde hoy miércoles se recibirán solicitudes de inscripción.

La relativa espera no tiene frutos visibles a corto plazo, ya que los encargados de la recepción de documentos indican que por ahora es el inicio de todo un proceso.

Falta validar los documentos, una visita al domicilio del adulto mayor, el registro en un padrón nacional, etcétera.

“Si en unos meses no hay algún resultado pueden hablar al número…”, fue una de las indicaciones dadas.

Luego corrió el rumor de que sería en diciembre o el próximo año cuando se cristalice la pensión para los que tienen 65 años de edad o más y que se inscribirán en este proceso.

La ayuda de Bienestar para Adultos Mayores es “universal” y ya se entrega incluso a quienes tienen una pensión de alguna otra institución.

Una duda no se despejó: ¿será retroactiva la entrega de los $3,100 bimestrales que se ofrecen?

Afluencia

Se considera que otros módulos, como el de la colonia San José Tecoh, también fueron abarrotados desde las primeras horas. El registro, de acuerdo con personas que acudieron al módulo de la Castilla Cámara, fue ágil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here