La Arquidiócesis: No es un castigo

0
61

Padre de Sisal estará de retiro “por su salud”

El padre Francisco Kantún Medina estará de retiro en su casa por motivos de salud, informó el presbítero Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

El sacerdote aclaró que el padre Kantún no ha sido castigado al retirarlo de la iglesia de Sisal que pertenece a la parroquia de Hunucmá, en la que colaboraba.

Qué bueno que los fieles se preocupen por los sacerdotes y dicen que ha trabajado bien, que se preocupa por los pobres y habla con la verdad, comentó. Para nosotros es una motivación saber que un sacerdote ha cumplido con su deber.

Normalmente cuando se cambia a un sacerdote hay ese tipo de expresiones de la gente y que nosotros valoramos mucho. Qué bueno que a un sacerdote se le aprecia y se le valore por su trabajo, reiteró.

El vocero explicó que el padre Francisco Kantún estará seis meses en reposo por situaciones de salud, esa ha sido la razón principal, la determinación del arzobispo (Gustavo Rodríguez Vega) es esta.

Según expuso, estará retirado seis meses para que también cuide de su salud porque tiene situaciones personales y pendientes que debe atender.

Luego comentó que los obispos han recibido comentarios de la gente, de algunos feligreses de Sisal preocupados por la salud del padre. Esta decisión obedece principalmente a ello.

Asimismo, dijo, si el padre ha declarado otra cosa, que le pregunten por qué dice eso o a qué se debe la declaración que haya dado, pero la razón principal es el cuidado de su salud.

Recuento

Como hemos informado, el padre Francisco Kantún Medina ve como un castigo el retiro de los seis meses por sus declaraciones polémicas de hace cinco semanas, en una misa en Sisal, acerca de que todos los partidos políticos “son de la misma calaña”.

Por su parte, el padre Jorge Martínez reiteró que el retiro del padre de la comunidad de Sisal no es un castigo.

Varios fieles han externado la preocupación por la salud del sacerdote y los obispos, atendiendo a esto, también han considerado esto como la mejor decisión para su salud.

Después aclaró que no hay una alguna denuncia en contra del padre Kantún por parte del gobierno.

Si los fieles están preocupados por el sacerdote con mayor razón deben entender que hay procesos que deben seguir, y si es en beneficio de él hay que respetarlos también, apuntó.

El sacerdote comentó que, si se concreta, el domingo 27 será la partida del sacerdote para que repose. Reiteró que la parroquia de Hunucmá es la que está a cargo de Sisal y hasta ahora no hay cambio del párroco Javier Castillo.

No puede decir que vienen cambios, pero tampoco lo puede negar.

El vocero de la Arquidiócesis informó que este domingo 27, en la iglesia de Sisal, el obispo Pedro Mena Díaz celebrará misa de confirmaciones y será momento para tener diálogo con la comunidad respecto al tema del padre Kantún Medina

Beneficio

El vocero comentó que al padre Francisco Kantún se le ofreció la Casa del Sacerdote para que repose, pero al parecer estará en su domicilio particular. “Quizá el sacerdote no consideraba que era tiempo de descansar, pero le están proponiendo ese beneficio”.

Cambios

Sobre nuevos nombramientos sacerdotales, expuso que habitualmente ocurren a mediados y a fines de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here