Invitan a una capacitación para abogados yucatecos

0
34
El 11 de junio se dará un curso en materia mercantil

El Poder Judicial del Estado, por medio de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura, invita a abogadas y abogados postulantes a participar en el programa de Capacitación en materia oral mercantil, que se iniciará el próximo 11 de junio en las plataformas digitales.

De acuerdo con un comunicado, este programa está dirigido a abogados y licenciados en derecho. Abordará temas como: habilidades personales para el litigio, estructura del juicio oral, fase postulatoria, reglas generales para las audiencias, audiencia preliminar, audiencia de juicio, pronunciamiento de sentencia, incidentes y ejecución de sentencia.

Para ingresar al programa es indispensable pre registrarse en la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx, contar con título de licenciado en derecho o abogado, así como cubrir una cuota de recuperación de $2,000.

El programa será impartido por juezas y jueces especializados en materia mercantil del Poder Judicial del Estado. El programa está limitado a 40 personas.

Por otro lado, jueces del Poder Judicial participaron en el “Curso sobre la libertad de expresión de los periodistas y defensores de derechos humanos, relacionados con el proceso electoral” el pasado martes en plataformas digitales.

El curso aprobado por el pleno del Consejo de la Judicatura fue impartido por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CNDH) de manera virtual anteayer y ayer en horario de 17 a 19 horas.

Este curso también es coordinado por la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura desde la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here